Close

Guerra de realities: Gran Hermano no logró las cifras esperadas en el estreno de su segunda temporada

Por @nicooooplz

julio 2024

El viernes 12 de julio se estrenó la segunda edición de Gran Hermano Chile, sin embargo, no logró convencer al público siendo derrotado por su competencia, Ganar o Servir.

Prometió mucho pero no cumplió. El pasado viernes 12 se estrenó la segunda temporada de Gran Hermano Chile, nueva versión del reality show de Chilevisión que en esta edición cuenta con la participación de personajes famosos y desconocidos, quienes tienen que convivir en la casa más famosa del mundo.

Sin embargo, el estreno y los dos capítulos emitidos el domingo 14 y lunes 15 de Julio no han cumplido con las expectativas respecto al rating tradicional de los hogares.

Es más, su competencia directa, el reality de Canal 13 triplicó la audiencia en televisión. 

Durante el capítulo estreno de Gran Hermano, entre las 00:41 y las 03:01, Ganar o Servir tuvo una media de 9,5 puntos de rating hogar en Súper Cadena, sin embargo por su parte Chilevisión ponderó 3,1 puntos de rating hogar, siendo triplicado en audiencia por su competencia. 

Lamentablemente, esos números no han mejorado. Durante el capítulo emitido este martes 16 de julio, Gran Hermano Chile marcó un promedio de 5,3 puntos, quedando por debajo de Canal 13 y Mega, quienes obtuvieron un promedio de 11,8 y 9,4 puntos respectivamente.

GRAN HERMANO Y EL FENÓMENO EN REDES SOCIALES

Pero en estos tiempos, el rating hogar está siendo desplazado y pasando a segundo plano gracias a las importantes cifras que Gran Hermano ha obtenido en el mundo digital.

Según lo indicado por Anda Chile, la señal online de Chilevisión (Chv.cl y MiChv) lograron una visualización de 52 mil usuarios durante la noche del estreno, manteniendo esa cifra durante el capítulo del domingo 14 de julio.

“En Youtube, el capítulo fue visto por más de 248.000 usuarios únicos, mientras que el react del estreno, transmitido en Youtube de GH, Youtube de CHV y Twitch, atrajo a más de 357.000 usuarios únicos”, indicaron desde la asociación mencionada anteriormente.

“La cuenta oficial de Gran Hermano en Instagram y Facebook logró un alcance de 1.7 millones de usuarios únicos. Además, el hashtag #GranHermanoCHV generó más de 180.000 comentarios en redes sociales, alcanzando su punto máximo el 13 de julio con 71.000 comentarios”, agregaron. ¿Será que solo falta tiempo para que Gran Hermano alcance el impacto de su primera temporada? #SARAH