Close

«Sí, acepto»: El gran año de Tutú Vidaurre

Por @nicooooplz

agosto 2024

Hace algunos meses contrajo matrimonio civil y se prepara para el religioso. En medio de la vorágine de las pruebas de vestido, los detalles de la fiesta (que durará tres días) y el próximo lanzamiento de la película Chica Rica de la que es parte; aceptó nuestra invitación a adelantar el gran día y vivir una fantasía de novia con diseño nacional.
Aros; Joyeria Aurus @aurusjoyeria
Vestido y guantes; Novias Vedelia Donoso @vedelia_donoso
Zapatos; Tienda Você @tiendavoce.cl

María Jesús Vidaurre Schäffer, conocida como “Tutú Vidaurre”, es actriz y también modelo, ha cautivado al público con su talento y encanto desde que debutó en la cuarta temporada de Soltera otra vez. Pero actriz y modelo no es todo lo que la define, también es influencer, una cantante a punto de lanzar un EP, y, por sobre todo, este año lo que más la define es el término de “novia”.

Su carrera despegó el 2014, pero reconoce que las artes siempre estuvieron presentes en su vida, “cuando iba al jardín, mis papás me dejaban en la casa de mi abuela y ella me daba clases de ballet, cuando crecí me empezó a llevar a clases con otra profesora. Desde que tengo memoria amo el baile, los escenarios, las artes”, señala. 

Pero el ballet no fue su camino, tras sufrir varias lesiones lo tuvo que abandonar. “Estaba muy frustrada porque ese era mi sueño y en esa búsqueda pensé en la actuación”. 

Tras decidir dejar el colegio y dar exámenes libres, comenzó a estudiar actuación, sin embargo, justo en el momento en que se matriculó, una oportunidad tocó a su puerta. “Me ofrecieron un papel para Soltera Otra Vez y justo me había matriculado, y como en Chile hay pocas oportunidades yo no la iba a perder. Así como hay gente que se toma un año sabático, yo iba a hacer una teleserie, así que acepté la propuesta de Canal 13”, recuerda.

Luego de terminar la teleserie, Tutú volvió a estudiar actuación en la escuela de Fernando González mientras aceptaba pequeños proyectos, sin embargo, todo eso se vio truncado por un abuso que denunció la actriz por parte de uno de los directores más influeyentes de la escena cinematográfica nacional: Nicolás López.

EL JUICIO QUE CAMBIÓ SU VIDA


Tutú Vidaurre hizo una denuncia el año 2018, momento en que la Revista Sábado realizó un extenso reportaje donde se dieron a conocer las denuncias de abuso de Nicolás López a distintas mujeres, siendo Tutú una de las principales víctimas.

¿Cómo cambió tu vida luego de que el caso se hiciera público?

En el momento en el que yo hablé nunca más tuve pega, por años. Me sacaron de pegas, me pasaba que quedaba en un comercial y un mánager que había sido mi mánager y que en ese momento trabajaba con una actriz muy famosa que lo defiende a él (Nicolás López), le habla a la productora y le decía que si yo estaba, su rostro, que era un rostro mucho más importante que yo, no iba a estar. 

¿Por qué decidiste hablar?

Porque hay que hacerlo. Si ves un delito frente a ti, tienes que hablarlo. Yo fui una sobreviviente de la situación, pero si solo lo hubiera visto, igual lo hubiera denunciado. Fue traumático, no solo el hecho en sí mismo, sino vivir un juicio público.

Top y falda; Nicoletta Valentina @nicolettavalentina

¿Cómo fue ese juicio público?

Fue de las peores cosas que me han pasado en la vida, todavía no lo supero. Pero estoy orgullosa de haber hablado aunque fue muy difícil, más pensando que la actuación es mi pasión y yo nunca más pude pertenecer al gremio. La mitad de los actores de Chile no solo me dieron la espalda, sino que se fueron en mi contra.

Los medios y las redes sociales fueron muy duros…¿Cómo lo viviste?

Fueron cinco años y te puedo decir que recién después del Caso Ámbar, la televisión dejó de enjuiciar tanto, viví un horrible hostigamiento periodístico. Toda tu vida se modifica en base a un juicio público de gente que no sabe qué es lo que pasó en verdad, solamente quieren darle pantalla al tema que está de moda en el momento.

¿Lo superaste?

Estoy sanando, siento que estoy en un momento de mucha paz. De repente se activan miedos, me cuesta hacer vida social con el gremio actoral. Creo que la terapia es fundamental, pero estoy bien. Me siento en mi mejor momento.

Vestido; Heri Levi @herilevi
Tocado; Anna Pelizzola @annapelizzola
Joyas; Joyería Aurus @aurusjoyeria
Zapatos; Tienda Você @tiendavoce.cl
Velo; Novias Vedelia Donoso @vedelia_donoso

CASADA Y CON EL CORAZÓN SANO

El pasado viernes 3 de mayo, Tutú vivió uno de los momentos más importantes de su vida: se casó por el civil con Felipe Ortiz, un conocido del pasado que volvió a su presente gracias a un cupido muy especial, el hermano de Tutú. 

¿Cómo inició tu relación con Felipe?

Pipe era compañero de la universidad de mi hermano. Nos conocemos desde que tengo 16 años, pero jamás en la vida se nos pasó por la cabeza tener una relación. No es la típica historia de la hermana que se enamora del mejor amigo del hermano grande, pero siempre le tuve mucho cariño. Él se fue a Estados Unidos y no lo vi más. 

¿Cuándo retoman contacto?

Cuando estuve en MasterChef terminé una relación y mi hermano estaba todo el rato intentando que yo hablara con Pipe y, al mismo tiempo, intentaba decirle a Pipe que yo era la mejor opción porque no conocía a una mejor persona que yo. Finalmente fui a una junta en casa de Felipe y no nos llevamos bien. Después caché que me había hablado mucho por Instagram, le pedí disculpas y me preguntó si quería salir, le dije que sí y nos quedamos juntos para siempre.



¿Cómo fue esa primera cita?

Él literalmente hizo todo lo que mis parejas anteriores nunca habían hecho. Sentí que tenía cero miedo al compromiso, a mostrar sus sentimientos. Me dijo que había reservado en dos restaurantes, fuimos a uno muy rico. Yo en ese momento no sentía que tenía un interés romántico en él, pero sentí que quería seguir conociéndolo.

¿Qué fue lo que más te llamó la atención de él?
Que le gustaban las películas románticas, que su película favorita era Pretty Woman, sentí que no cumplía el estándar de cómo quieren ser los hombres o cómo querían ser conmigo.

¿Dijiste que sí de inmediato cuando te pidió matrimonio?

Sí. Es que fue muy loco porque justo estábamos sentados en un parque en donde tú ves el puente de Brooklyn y el de Manhattan en Nueva York, en una noche con una vista espectacular. Y justo había un crucero y yo no sé por qué dije, “te imaginas nos casamos en un crucero”. Se me salió ese comentario y en ese momento abrió el anillo y me preguntó si me quería casar con él. 

¡Qué romántico! Háblame del matri civil…

Fue bacán, yo soy super relajada, Pipe es el que está a cargo de llevar esto. Decidimos que fuera en el sur en la casa de mis papás. Fue muy lindo, pensé que el civil era como un trámite, pero lo encontré demasiado romántico la verdad, y ahora los preparativos para la fiesta están demasiado bacanes.

¿Dónde se realizará?

Nos vamos a casar en Matanzas en un lugar que se llama Taka. A mí me costó mucho entender dónde me quería casar. Fuimos a ver muchos lugares, pero ahí sentí la magia, era nuestro lugar. 

¿Cómo será el matrimonio?

Son tres días. El sábado es el matrimonio, el viernes una bienvenida y el domingo es una invitación a que todos puedan pasar la caña en el hotel con nosotros.

Vestido; Love and Lace @loveandlace_novias
Sombrero; Anna Pelizzola @annapelizzola

Háblame de tus próximos proyectos..

Estoy con muchos proyectos, tengo dos películas que voy a filmar el segundo semestre. Una se llama Chica Rica, inspirada en la vida de René de la Vega y la otra tengo recién mis lecturas de guión. Estoy en una obra reemplazando a una actriz y el segundo semestre por fin empiezo a lanzar mi EP, que está grabado hace harto.

¿Por qué no lo habías lanzado?

Cuando uno no tiene confianza en sí misma, de verdad cuesta un montón. No espero nada de esto, solo quiero compartir mi música, porque me encanta escribir y tengo pensamientos que quiero compartir. Es un regalo que me debo.

Y si tuvieras que elegir… ¿el canto, el baile o la actuación?

Actuar es mi pasión. Soy demasiado feliz actuando, no puedo explicártelo, pero es superior a mí, te lo juro, me llena completamente. #SARAH

Velo; Anna Pelizzola @annapelizzola
Vestido; Nicoletta Valentina @nicolettavalentina
Zapatillas; Adidas @adidas.cl

Fotografía: @fernando.fotografias
Styling: @pola_vial
Makeup: @pupi.beauty 

Hairstyle: @danifeerstyle

Extensiones: @extensionesrapunzzel

Dirección ejecutiva: @luisynilo
Estudio: @wehubcl