Close

, ,

Sí, acepto (tener el rostro que siempre soñé) por Dra. Sofía Calcagni

Por Dra. Sofía Calcagni

agosto 2024

«¿Doctora, me recomienda ponerme bótox antes del matrimonio?«, siempre me preguntan esto, y compartiré mi respuesta contigo. Inyectarte botox antes de tu matrimonio puede ser una excelente opción si deseas suavizar tus arrugas o atenuar tus líneas de expresión para lucir más fresca el día de tu boda. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta algunos factores:

 1. Tiempo: Lo ideal es realizar la inyección al menos 4 a 6 semanas antes de tu matrimonio. Esto permite que los efectos se asienten completamente y, en caso de alguna reacción adversa, tengamos tiempo suficiente para resolverla. 

2. Expectativas: Recomiendo que converses tus deseos con tu doctor para obtener los resultados que esperas. Recuerda que el botox no elimina por completo las arrugas profundas, pero puede mejorar significativamente la apariencia de tus líneas de expresión. 

3. Efectos secundarios: Aunque es un procedimiento generalmente seguro, debes considerar que podría ocurrir algún efecto secundario como hematomas o moretones que podrían tener una duración de 7 a 14 días, dependiendo de cada caso clínico. 

4. Profesional tratante: El procedimiento debe ser realizado por un profesional de la salud capacitado y certificado en el área de la medicina estética para asegurarte de obtener resultados seguros y naturales.

¿Inyectarse antes del matrimonio? ¡Claro que sí!, pero no lo hagas para o por el matrimonio, hazlo para ti. 

De nada servirá disminuir o eliminar una arruguita en un rostro que no está hidratado o que tiene manchas de sol, y acá viene mi gran No; si crees que el bótox actuará de forma mágica y que no necesitas nada más para estar reluciente, en ese caso mi respuesta es No.

¿CÓMO LOGRAR EL ROSTRO QUE SIEMPRE SOÑASTE?

Ya sea que estés preparándote para tu matrimonio o para otro evento importante, o simplemente que estés atravesando por ese momento en el que decimos, “Ok, hoy inicio un cambio para mejor”, estas son mis recomendaciones. Síguelas y luego me cuentas todo lo bueno que lograste.

¡No improvises con tu rostro!

A diario en mi consulta me visitan dos grandes grupos de personas: quienes se inyectarán por primera vez y quienes lo hacen con regularidad. Si es tu primera vez, te recomiendo no improvisar muy cerca de la fecha del matri, porque aunque la posibilidad es muy mínima siempre hay un riesgo de generar algún hematoma. Por el contrario, si habitualmente recurres al bótox, entonces sabrás cuándo es tu “mejor momento”. El mío, por ejemplo, es a los dos meses de inyectado, por lo tanto, si me voy a casar, lo aplicaré justo dos meses antes.

En el caso del ácido hialurónico que, como sabes, lo usamos para modelar ciertos detalles como una rinomodelación o el aumento y perfilado de labios, lo que te recomiendo es conversar con tu médico sobre el resultado que quieres lograr y siempre ser sutil en los cambios. No queremos que el día de tu matrimonio te veas muy diferente a como has sido siempre, ¿verdad?

¡Nutre tu rostro!

A partir de los 25 años, y a medida que envejecemos, el contenido de ácido hialurónico, colágeno y elastina disminuye progresivamente. Por lo tanto recomiendo realizar tratamientos de vitaminas faciales para mejorar la hidratación de la piel, así como también  bioestimuladores y bioremodeladores de colágeno y elastina para mejorar la laxitud y flacidez facial. Lo ideal es que estos tratamientos sean realizados entre 6 y 12 meses antes de tu matrimonio.

No olvides tener una rutina completa de skin care en casa y preocuparte siempre de una buena hidratación, ambos elementos, sumados al uso diario de bloqueador solar, son clave para que los resultados que logramos en la consulta sean más duraderos, y el resultado sea maximizado. 

Sobre la autora:

La avalan 13 años de estudios que parten con la carrera de cirujano dentista, diplomados, postgrados y actualización continua tanto en Chile como en Argentina, Brasil, Estados Unidos e Italia; además de su basta experiencia en salud pública, privada y docencia. Pero la vinculación de la profesional con la belleza parte mucho antes, siendo muy joven incursionó con gran éxito en el modelaje, lo que hoy -confiesa- le entrega una visión más amplia sobre el concepto de belleza, razón por la que se ha convertido en la especialista favorita de las celebridades nacionales, así como de sus pacientes que la visitan desde varios rincones de Chile y el extranjero.

¿Dónde?

La dra. Sofía Calcagni atiende en su consulta ubicada en Av. Kennedy 7100, oficina 511, Vitacura.

Agenda de horas: www.drasofiacalcagni.cl 

Instagram @dra.sofiacalcagni