Brígida es el nuevo sencillo a presentar de Vesta Lugg. El nuevo tema muestra las múltiples caras de Vesta, que la llevan a ser una cantante y compositora difícil de encasillar y con mucho que decir.
En Brígida, Vesta habla y cuestiona los estereotipos femeninos establecidos. `Hay una motivación muy personal detrás de la canción, que he conversado conmigo misma, con mis amigas, y compañeras, sobre la normalización de conceptos adjuntos a nuestro género, que cuándo era más chica lo escuchábamos en cosa como: `no corras como niña´, `que no te gusten las cosas de niña´, etc.
El tema es una reflexión profunda de cómo la sociedad va moldeando y coartando a las mujeres. `Después de escribir esta canción, he tenido varias reflexiones, y por trabajar en un medio público, donde hay ciertos estereotipos construidos por ojos ajenos, una sociedad bajo un patriarcado, donde las mujeres tenemos que atender ciertas normativas para ser “validadas” y si no, somos menos «respetables». Eso me choca en lo cotidiano, personal y en lo profundo´.
A través de su cuenta de Instagram, la cantante anunció hace unos días la promoción de esta canción y recibió el cariño y la compresión de muchas mujeres que le manifestaron sentir lo mismo.
En esa ocasión Vesta destacó. “Que no soy un plato de comida… y si eso me hace Brígida, es parte del camino y sé que hay trabajo por hacer para que no tenga un nombre, ni un lugar, simplemente sea respetarnos”, finalizó. #SARAH