Ayer se hizo público que Lizzo, la famosa cantante cuyo nombre real es Melissa Viviane Jefferson, está enfrentando una demanda de tres de sus exbailarinas: Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez. Estas bailarinas la acusan de acoso sexual y de crear un ambiente laboral hostil, según informó NBC News.
En la demanda, se detalla que Lizzo, creadora de ‘About Damn Time’, habría obligado a una de las bailarinas a tocar de manera inapropiada a una stripper desnuda en un club del barrio rojo de Ámsterdam, entre otras acusaciones. La noticia ha tenido un gran impacto a nivel mundial, ya que la cantante estadounidense es conocida por promover mensajes de amor propio y confianza en sus canciones y espectáculos. Ante el revuelo causado, Lizzo ha decidido responder a través de redes sociales.
En su publicación de Instagram, la cantante expresó su descontento con las acusaciones y aseguró que estas provienen de exempleadas que ya fueron despedidas por comportamiento inapropiado y poco profesional durante la gira del tour ‘Watch Out For The Big Grrrls’, en la que trabajaron junto a ella en 2021.
Lizzo enfatizó que es una artista apasionada y comprometida con su música y sus actuaciones, y siempre busca presentar el mejor arte que represente a ella y a sus fans. Afirmó que nunca tuvo la intención de hacer que alguien se sintiera incómodo o menos valorado en su equipo. Además, negó ser una víctima, pero también rechazó ser retratada como una villana y se mostró abierta con su sexualidad y forma de expresarse, pero no acepta que eso se utilice para distorsionar su imagen.
La cantante también hizo hincapié en la importancia del respeto que merecen todas las mujeres en el mundo y negó haber hecho comentarios despectivos sobre el peso de una de las bailarinas. Aunque reconoció estar herida por la situación, aseguró que no permitirá que este incidente opaque su trabajo y agradeció a todos quienes la han apoyado durante este difícil momento.
Revisa su comunicado a continuación:
“Estos últimos días han sido extremadamente difíciles y abrumadoramente decepcionantes. Mi ética laboral, moral y respeto han sido cuestionados. Mi carácter ha sido criticado. Por lo general, elijo no responder a acusaciones falsas, pero estas son tan increíbles como suenan y demasiado escandalosas para no ser abordadas.
Estas historias sensacionalistas provienen de exempleados que ya han admitido públicamente que se les advirtió que su comportamiento durante la gira era inapropiado y poco profesional.
Como artista, siempre he sido muy apasionada por lo que hago. Me tomo mi música y mis actuaciones en serio porque al final del día solo quiero presentar el mejor arte que me represente a mí y a mis fans. Con la pasión viene el trabajo duro y los estándares. A veces tengo que tomar decisiones difíciles, pero nunca es mi intención hacer que alguien se sienta incómodo o que no sea valorado como parte importante del equipo.
No estoy aquí para que me vean como una víctima, pero también sé que no soy la villana que la gente y los medios me han hecho parecer estos últimos días. Soy muy abierta con mi sexualidad y con mi manera de expresarme, pero no puedo aceptar ni permitir que la gente use eso para pintarme como algo que no soy.
No hay nada que tome más en serio que el respeto que merecemos como mujeres en el mundo. Sé cómo es sentirse objeto de comentarios ofensivos sobre mi cuerpo a diario y nunca criticaría o despediría a un empleado por su peso.
Estoy herida, pero no permitiré que el buen trabajo que he hecho en el mundo sea opacado por esto. Quiero agradecer a todos los que me han brindado su apoyo para levantarme durante este difícil momento.”