Un mes después de anunciar su inesperada separación, Ricky Martin rompió el silencio en una entrevista, donde abordó su relación con su ex pareja, Jwan Yosef, y cómo sus dos hijos en común reaccionaron ante la noticia.
A principios de julio, Ricky Martin y Jwan Yosef hicieron público su divorcio después de seis años de matrimonio, comunicando la noticia a través de un comunicado dirigido a la revista People.
En la primera entrevista que ha concedido desde entonces, Ricky Martin compartió sus sentimientos respecto a la situación: «Jwan y yo siempre seremos familia, tenemos dos hijos que vamos a criar juntos y esto no es de ahora, nosotros hemos estado planificando esta situación desde hace mucho tiempo, esto es prepandémico, de manera responsable»
Sobre cómo enfrentaron esta difícil etapa, el cantante describió: «Nos miramos a los ojos, sonreímos, nos abrazamos, pasamos por las altas y la bajas, lloramos juntos y reímos juntos».
En cuanto al momento en que se hizo pública la separación, explicó: «Cuando el público se enteró de que nos estábamos divorciando, ya nosotros habíamos pasado por un proceso de luto bastante sólido y estábamos firmes de que esto era lo que tenía que pasar por su bien, por mi bien y por nuestros hijos, estamos mejor que nunca».
Ricky enfatizó la importancia de la comunicación en una relación exitosa: «Insisto, la comunicación es lo más importante, primero que nada mis hijos nunca vieron una pelea entre Jwan y yo, nosotros resolvíamos las diferencias con una buena plática en nuestra habitación».
Sobre la reacción de sus hijos al enterarse de la separación, compartió: «Cuando les dijimos fue: ‘¿Papá tú estás bien? ¿Estás feliz? ¿Esta es la decisión? No lo hagas por nosotros, nosotros estamos bien'».
Curiosamente, Ricky reveló una idea inusual que surgió de esta experiencia: «Ha sido maravilloso, inclusive le dije a Joan: ‘Nosotros debemos escribir un libro de cómo se debe uno divorciar’. Es más, si alguien se está divorciando, vengan y hablamos porque nosotros tenemos esto ya cuadrado».
En conclusión, Ricky compartió la lección que aprendió de esta experiencia: «Y de verdad ha sido mucho más fácil de lo que nosotros pensábamos, pero lo hemos hecho con tiempo y con calma. Jwan y yo vamos a ser amigos siempre». #SARAH