Este viernes la moda internacional se viste de luto tras la confirmación del fallecimiento del legendario diseñador italiano, Roberto Cavalli, a los 83 años en la ciudad de Florencia.
Con una trayectoria de décadas, Cavalli se convirtió en una verdadera institución en la moda italiana, transformándose en uno de los diseñadores más codiciados por las figuras del espectáculo, como Jennifer Lopez quien en varias oportunidades fue vestida por el italiano.
Fue tanto su impacto que sus diseños también llegaron a la televisión de la serie “Sex And the City”, donde la protagonista, Carrie Bradshaw interpretada por Sarah Jessica Parker, dejó en claro que uno de sus diseñadores favoritos era Cavalli.
La salud del diseñador había estado deteriorándose durante el último tiempo, lo que lo llevó a su lamentable fallecimiento, el que fue confirmado por su familia.
Además de su legado en la moda, Cavalli fue un hombre de familia. Hace apenas un año, recibió a su sexto hijo, Giorgi, fruto de su amor con la modelo Sandra Nilsson-Bergam.
Su estilo único, que combinaba piel, jeans y animal print, se convirtió en un sello distintivo que ahora tras su muerte, lo transforma en una leyenda de la moda. #SARAH