Una historia que comenzó varios años atrás. Se trata de la relación que mantuvo el rapero Sean “Diddy” Combs, conocido como P. Diddy, con la cantante Cassie Ventura, quienes mantuvieron un intermitente romance entre los años 2007 y 2018.
Según lo declarado en la demanda hecha por Ventura el 16 de noviembre del año pasado, cuando se conocieron ella tenía tan solo 19 años de edad, mientras que el conocido rapero tenía 37 años.
En la demanda hecha por Cassie, apunta a un hecho ocurrido a mediados de marzo del 2016, momento en que Combs estaba «extremadamente intoxicado y golpeó a la Sra. Ventura en la cara, causándole un ojo morado».
Tras ese altercado, Ventura esperó que el rapero se durmiera para escapar, sin embargo, él la alcanzó en el pasillo del hotel. «La agarró y luego agarró jarrones de cristal que había en el pasillo y se los lanzó, haciendo que los cristales chocaran a su alrededor mientras ella corría hacia el ascensor para escapar», decía la denuncia.
«Al darse cuenta de que su huida provocaría que el Sr. Combs se enojara aún más con ella, y completamente atrapada en su círculo vicioso de abuso, la Sra. Ventura regresó al hotel con la intención de disculparse por haber huido de su abusador», se lee en el documento.
Fue en ese momento en que personal del hotel le sugirió que tomará un taxi y se fuera, ya que habían visto las imágenes de la cámara de seguridad y la agresión de su pareja.
Medios como CNN aseguran que P. Diddý habría pagado 50 mil dólares al InterContinental Century City, hotel donde ocurrió la agresión, para tener las imágenes de las cámaras.
En dicha demanda, Cassie Ventura, aseguró que esta fue solo una de las agresiones de Combs, asegurando que fue violada en el año 2018 y que durante varios años de la relación fue víctima de abuso físico y psicológico.
Sin embargo, al día siguiente de haber presentado la demanda, el proceso fue cerrado, llegando los involucrados a un supuesto acuerdo económico.
EL VIDEO QUE CONFIRMA LA AGRESIÓN
Este domingo, CNN Data, sacó a la luz el video de las cámaras de seguridad del hotel en donde ocurrió la golpiza de P. Diddy a su entonces pareja, Cassie Ventura.
En el registro se puede ver a Combs agarrando a Ventura por la nuca, tirándola al suelo y pateándola mientras ella queda tirada sin poder defenderse. También se ve al rapero lanzando un jarrón hacia ella.
El video es un claro registro de la violencia física que Combs infligió a su expareja y confirma las acusaciones que ella realizó en su demanda.
«El desgarrador video no hace sino confirmar aún más el comportamiento perturbador y depredador del Sr. Combs. No hay palabras para expresar el coraje y la fortaleza que ha demostrado la Sra. Ventura al presentarse para sacar esto a la luz», declaró el abogado de Ventura, Douglas H. Wigdor.
LAS DISCULPAS DE P. DIDDY
Tras darse a conocer el video de la agresión cometida por P. Diddy a su expareja, el rapero decidió utilizar su cuenta de Instagram para publicar un video refiriéndose a lo ocurrido el año 2016.
“Mi comportamiento en ese video es imperdonable. Asumo toda la responsabilidad por mis acciones en ese video”, dijo de entrada Combs.
“Me sentí asqueado cuando lo hice. Ahora estoy asqueado. Fui y busqué ayuda profesional. Empecé a ir a terapia, a rehabilitación. Tuve que pedirle a Dios su misericordia y gracia. Lo siento mucho. Pero estoy comprometido a ser un mejor hombre todos los días. No estoy pidiendo que me perdonen. Lo siento mucho”, agregó.
Hasta el momento, Ventura no ha dado declaraciones. #SARAH
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros y recibe orientación llamando al número 1455 del Sernameg.