Selena Gomez, la querida cantante y actriz que muchos vimos crecer en Disney Channel, ha compartido una noticia que ha tocado el corazón de sus fans. En una entrevista con la revista Vanity Fair, Selena abrió su corazón y confesó algo que no había contado antes: no puede gestar a sus propios hijos debido a su historial médico.
“NO ES COMO LO IMAGINÉ…”: UNA NUEVA PERSPECTIVA DE MATERNIDAD
Selena, de 32 años, ha tenido que lidiar con varias complicaciones de salud en los últimos años. Recordemos que en 2017, la artista se sometió a un trasplante de riñón debido a su lupus, una enfermedad autoinmune que ataca al propio cuerpo. Instancia en la que recibió el órgano donado por su mejor amiga y actriz Francia Raísa.
Este diagnóstico ha sido solo una parte del complejo viaje médico que ha vivido. En la entrevista, Selena explicó que tiene varios problemas de salud que pondrían en peligro su vida y la del bebé si decidiera llevar un embarazo. “Es algo que tuve que lamentar por un tiempo”, confesó.
Lo que más conmueve de sus palabras es la honestidad con la que afronta el tema. “No es necesariamente como lo imaginé. Pensé que sucedería como le sucede a todo el mundo”, dijo, dejando ver que, como cualquier persona, tenía una visión diferente de cómo sería su camino hacia la maternidad.
Aunque este diagnóstico podría ser devastador, Selena no ha perdido la esperanza ni el entusiasmo por convertirse en madre. Ella está considerando opciones como la gestación subrogada o la adopción, y está agradecida por las posibilidades que existen hoy en día para personas que, como ella, desean con todo su ser madres.
“Me parece una bendición que haya gente maravillosa dispuesta a hacer gestación subrogada o adopción, que son dos posibilidades enormes para mí. Me hizo sentir muy agradecida por las otras salidas para las personas que se mueren por ser madres. Yo soy una de esas personas. Estoy emocionada por cómo será ese viaje, pero será un poco diferente”, expresó con una actitud positiva que muchos han aplaudido.
Selena ha estado aprendiendo a vivir con su lupus y también ha hablado abiertamente sobre su trastorno bipolar, temas que también aborda en su documental “My Mind and Me”. Pero ahora, su enfoque parece estar más en encontrar maneras de construir una familia, un deseo que siente profundamente.
Aunque no puede gestar a sus propios hijos, ha dejado claro que la maternidad no se define solo por la biología. «Al final del día, no me importa porque el bebé será mío«, concluyó, dejando claro que está lista para ese nuevo capítulo, sin importar cómo llegue a él.
Recordemos que previo a la confirmación de su relación con el productor Benny Blanco, la estrella de Disney ya había dejado claro sus intenciones de convertirse en madre antes de los 35, incluso pensó en la adopción. Pero para la artista, esto no es una forma de presionar el compromiso entre la pareja, incluso detallo que ni su familia la presiona para que se case, “Siempre nos aseguramos de proteger lo que tenemos, pero no hay reglas. Quiero que él siempre sea él mismo. Yo siempre quiero ser yo misma (…) No voy a cambiar mi apellido, pase lo que pase. Soy Selena Gomez. Eso es todo”. #SARAH