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Love is Rebel: La marca chilena que se robó las miradas en el New York Fashion Week 2024

Por SARAH

septiembre 2024

La marca de ropa diseñada y confeccionada en Chile, se presentó el pasado viernes 6 de septiembre en el Sony Hall del Time Square con una colección que logró posicionarse dentro del mercado internacional.
NEW YORK, NEW YORK – SEPTEMBER 06: A model walks the runway for LVRB Love Is Rebel during Runway 7 Spring/Summer 2025 Collections at Sony Hall on September 06, 2024 in New York City. (Photo by Ilya S. Savenok/Getty Images for Runway 7)

Con un total de 14 looks en pasarela, Love is Rebel (LVRB), cautivó las miradas de los asistentes al desfile, entre ellos productores de moda y estilistas de celebridades. La colección incluyó prendas ready to wear y diseños inspirados en la alta costura, manteniendo su estilo “Model Off Duty” que va de la pasarela a la calle logrando una fusión perfecta entre lo casual y lo chic, lo mejor del urban night con la elegancia de distintas texturas y formas que dieron vida a piezas únicas, que por su versatilidad, se pueden usar en distintas ocasiones formales e informales además de poder mezclarse entre sí. 

“Para lograr concretar una variedad de prendas que respondieran a la alta gama, viajamos por distintos países de sudamérica buscando telas y texturas que marcaran una diferencia, prevaleciendo sobre lo que comúnmente vemos en Chile”, comenta Consuelo, la fundadora y actual Directora Creativa de LVRB. 

I’m a Rich Man” (Yo soy un hombre rico), es el nombre de esta colección para el New York Fashion Week. Con esta icónica frase de la cantante Cher, donde en una entrevista le responde a su madre cuando ésta le indica que debería casarse con un hombre rico, inicia el show en el Sony Hall de Time Square. La inspiración estuvo centrada en los años 60 y 70, cuando la artista fue la primera mujer en mostrar el ombligo en EE.UU. e ir en contra de los cánones de belleza impuestos por la sociedad de aquel entonces. Así, Love is Rebel, invitó a los asistentes de su desfile a viajar en el tiempo bajo una experiencia que envolvió todos los sentidos. 

NEW YORK, NEW YORK – SEPTEMBER 06: A model walks the runway for LVRB Love Is Rebel during Runway 7 Spring/Summer 2025 Collections at Sony Hall on September 06, 2024 in New York City. (Photo by Ilya S. Savenok/Getty Images for Runway 7)

Cada pieza presentada, estuvo acompañada de un remake de uno de sus éxitos musicales más conocidos en el mundo, Believe, y junto a Maison Niche, boutique de perfumes de lujo que se encargó de cubrir el Sony Hall con los aromas de la marca neoyorquina Bond N°9.

“Como PYME no imaginábamos que pudiéramos llegar tan rápido a una de las capitales mundiales de la moda a presentar una colección completa. Sí bien hemos tenido un crecimiento bastante rápido como marca, el llegar a este punto significa un antes y un después para nosotros”, comenta Edward Salazar, fundador y Director Ejecutivo de la marca.

Tras la presentación, Consuelo y Edward fueron contactados por estilistas que quieren adquirir algunos looks para producciones y sus rostros representados en Londres, Los Ángeles, Miami, Puerto Rico y París, ciudad que esperan visitar el próximo año para representar nuevamente a Chile en un catwalk de Fashion Week. “Nos ofrecieron participar de varias pasarelas e incluso representarnos afuera. Tenemos varias reuniones a finales de septiembre para ver si establecemos un showroom en New York y Miami, además de realizar algunas colaboraciones con marcas de México que estuvieron presente en el desfile. Esperamos que puedan ver todo eso a comienzos del 2025”, comenta Consuelo.

NEW YORK, NEW YORK – SEPTEMBER 06: The designers and models walk the runway for Maya Hogan during Runway 7 Spring/Summer 2025 Collections at Sony Hall on September 06, 2024 in New York City. (Photo by Ilya S. Savenok/Getty Images for Runway 7)

Los próximos pasos de la marca chilena 

En la conversación con Love is Rebel, comentan que ya están a poco de lanzar la colección primavera verano de esta temporada, que incluirá diseños de la colección I’m a Rich Man, sumada de ESSENS, la nueva línea de negocios, que está enfocada en abrir paso a ampliar la llegada de la marca a otro público.