Tal parece que las polémicas no dejan de seguir a la reconocida modelo británica Naomi Campbell, ya que una nueva investigación la ha puesto en el centro de una de las controversias más grandes de su carrera.
Resulta que la Charity Commission de Inglaterra y Gales inicio una investigación por gestión financiera inapropiada contra la organización benéfica fundada por la modelo británica, Fashion for Relief.
La entidad fue cuestionada por el desvío de fondos destinados a la caridad, que en su mayoría se habrían utilizado para cubrir gastos personales de la modelo y otros fideicomisarios.
Recordemos que Fashion for Relief fue fundada tras el huracán Katrina, con el objetivo de recaudar fondos para víctimas de desastres naturales y otras causas humanitarias. Sin embargo, a principios de 2024, la organización fue disuelta oficialmente después de que la Charity Commission comenzara su investigación.
LOS DETALLES DE LA INVESTIGACIÓN CONTRA CAMPBELL
De acuerdo con los hallazgos, entre 2016 y 2022 la fundación recaudó más de 4.8 millones de libras esterlinas (unos $5.760.960.000 de pesos), pero apenas el 8.5% de ese dinero, alrededor de 389,000 libras (unos $466.877.800 de pesos), fue efectivamente destinado a las causas benéficas que la organización prometía apoyar.
La investigación detalló que los fondos se utilizaron para cubrir vuelos privados, hospedajes en hoteles de lujo y tratamientos de spa, gastos que nada tenían que ver con el propósito de la fundación. Uno de los ejemplos más escandalosos fue el gasto de 12,300 libras($14.762.460 de pesos) en un vuelo a Niza para transportar arte y joyas, así como una estancia de tres noches en un hotel de lujo en Cannes, valorada en 7,800 libras ($9.361.560 de pesos).
En este escándalo no solo se apunta a la modelo, también se está investigando a otras dos fideicomisarias de la organización, Bianka Hellmich y Veronica Chou. Hellmich reibiño 290.000 libras (unos $348.058.000 de pesos), por “servicios de consultoria”no autorizados.
La Charity Commission concluyó que ninguna de ellas cumplió con sus obligaciones de velar por los intereses de la organización benéfica, y por ello, Campbell ha sido inhabilitada durante cinco años para dirigir cualquier entidad benéfica. Hellmich fue condenada a nueve años de inhabilitación, mientras que Chou recibió una sanción de cuatro años.