Close

Florencia Araneda revela pesadilla en aeropuerto de EE.UU.: «Me trataron como una transportadora de drogas»

Por @BELLSHODGE

octubre 2024

La hija de los animadores Rafael Araneda y Marcela Vacarezza contó en el programa familiar “Tenemos que Hablar” su terrible experiencia al llegar a Estados Unidos desde Chile: "Fue atroz", relata la joven.

Durante el estreno de la segunda temporada de “Tenemos que Hablar”, programa de YouTube de los animadores Rafael Araneda y Marcela Vacarezza, la hija de los animadores, Florencia Araneda, reveló un anecdótico y particular momento que vivió en Estados Unidos.

Allí, contó un momento que jamás olvidará. Todo sucedió cuando llegó a Estados Unidos desde Chile y fue retenida por la policía en el aeropuerto, quienes la confundieron con una sospechosa de transportar drogas. 

“Me estaban llevando a una sala con la maleta, y lo único que pude hacer fue llamar a mi papá llorando para avisarle. Le dije: ‘Papá, me están llevando, te tengo que cortar’”, contó entre risas, ya que para ella ahora es un momento anecdótico.  

Su papá, Rafael, quien siempre trata de mantener el buen humor, también recordó el episodio, pero confesó que en ese momento solo pensaba lo peor. “Yo dije: ‘La van a meter presa’, estaba muy nervioso y ni siquiera quise decirle nada a Marcela para que no se preocupara más de la cuenta”, admitió.

Florencia describió cómo la hicieron pasar por varios controles de seguridad y cómo cada policía sabía su nombre antes de que ella llegara a cada punto. “Fue atroz. Me trataron como una transportadora de drogas en el aeropuerto de Estados Unidos, fue la peor experiencia de mi vida. Pasaba como por ocho policías diferentes y todos se sabían mi nombre. Me estaban esperando en todos lados, fue atroz”, contó.

A pesar del mal rato, Florencia asegura que mantuvo la compostura frente a los oficiales: “No lloré en ningún momento frente a ellos, me mantuve fuerte. Aunque por dentro estaba aterrada”, confesó.

Finalmente, después de revisarle absolutamente todo lo que llevaba en su equipaje, la dejaron ir. “Abrían cada caja y me preguntaban: ‘¿Para qué es esto?’, fue demasiado”, recuerda. #SARAH