A solo unas horas de viajar a Vietnam para representar a Chile en el concurso Mister Mundo 2024 o Mr. World 2024, Jorge Aldoney sorprendió a sus seguidores con un anuncio inesperado: decidió no participar en el certamen.
El modelo, ex participante de “Gran Hermano”, compartió su decisión a través de videos publicados en las historias de su Instagram, allí explicó con honestidad los motivos que lo llevaron a dar un paso al costado.
«Lo pensé mucho y tomé la decisión a último momento. No me encuentro en buenas condiciones, no estoy al 100%”, comenzó diciendo. Sus palabras reflejaron una mezcla de autocuidado y responsabilidad hacia el título que debía llevar: «Siento que salir afuera llamándome ‘Chile’ merece mucho más, y en estos momentos, no puedo hacerlo”.
Aldoney dejó claro que su decisión no se basó en querer evadir la competencia o en buscar atención, “no quiero que se piense que esto es victimización o que estoy ‘arrugando’. En verdad, tomé la decisión que siento, es la más sana para mí”.
Al final de su mensaje, Jorge agradeció a quienes lo han apoyado durante su preparación. «Les agradezco a todos los que me han mandado regalos y mensajes de apoyo para este viaje. Tomé esta decisión hace media hora, el vuelo era a las 11. Espero que me perdonen y de verdad, muchas gracias por todo su apoyo”.
En conversación con Revista Sarah, Jorge reveló que el reciente quiebre sentimental con Skarleth Labra, exparticipante de “Gran Hermano”, es parte de su decisión: “Estoy viviendo un duelo amoroso y creo que no estaba en condiciones óptimas de ir a representar a mi país, más encima solo al otro lado del mundo, con horas de diferencia”, dijo.
Además, relató que esto no eran como vacaciones, sino una competencia, por lo que debía dar lo mejor de él: “aparte todo el resto de participantes iban en su prime, iban a jugarse la vida y yo iba literal por cumplir, más encima sumado a todo esto era no me iba por dos días, me iba por casi un mes, entonces creo que preferí mi bienestar y pasar mi duelo en mi zona de confort, más que alejado de todo, eso creo que fue más que nada el porqué. Me hubiese encantado haber vivido esto en un buen momento, pero me tocó así y a veces en la vida hay que postergarse”, manifestó.
Hasta el último momento subiste historias hablando del viaje, ¿en qué momento cambiaste de opinión?
Me fui a duchar para irme, y ahí supe que apenas pasara extranjería me iba a devolver, sea en Chile o en las escalas. Inclusive, me habría devuelto desde Vietnam.
¿Cómo se lo tomaron las marcas con las que estabas trabajando?
Bien, que me van a decir la verdad, somos humanos, a veces se caen las cosas. La organización, total apoyo, somos amigos. #SARAH