Este sábado 16 de noviembre, Chile estará más presente que nunca en el Miss Universo 2024, y no solo porque la chilena Emilia Dides se subirá al escenario para competir por la corona. Nico Ruiz se convertirá en el segundo artista chileno en presentarse en este prestigioso evento (La Ley estuvo presente en el año 2001).
Nico Ruiz ha estado trabajando una carrera en ascenso, y este evento marcará uno de los momentos más importantes en su trayectoria. En el Miss Universo, será parte del segmento “Last Look”, donde las concursantes hacen su último desfile antes de la coronación, y durante este, Nico interpretará uno de sus nuevos temas.
“Es una oportunidad muy bonita para mostrar lo que estamos haciendo y dar un paso importante hacia la internacionalización de mi carrera”, expresó Nico con entusiasmo.
¿QUIÉN ES NICO RUIZ?
Oriundo de la Región del Biobío, el cantante se dio a conocer al público luego de participar en el programa de Chilevision “The Voice Chile”, instancia en la que si bien todo el jurado dio vuelta su silla, él eligió a Cami como su coach.
Con canciones como “Qué le vamos a hacer”, “Cadillac” y “Chela con limón”, Nico ha logrado conectar con el público chileno, llenando locales en todo el país y ganándose un lugar en la escena musical. Su estilo fresco y auténtico lo ha llevado a capturar la atención de productores reconocidos como Humberto Gatica y César Benítez, y ha tenido la oportunidad de promocionar su música en lugares tan diversos como Turquía, Estados Unidos, Centroamérica y México.
Pero el impulso de su carrera dio un gran salto cuando Emilio Estefan (cofundador del grupo Miami Sound Machine junto a su esposa Gloria Estefan y productor de artistas de la talla de Azúcar Moreno, Thalía, Shakira, Charlie Zaa, Ricky Martin, Natalia Jiménez, Carlos Vives y Cristian Castro), lo invitó a trabajar juntos. Nico, ahora en plena grabación de un EP de siete canciones con el legendario productor, sabe que cada paso cuenta, y esta oportunidad de presentarse en el Miss Universo le da la plataforma para que millones escuchen su música. #SARAH