En una reciente entrevista con el medio The Times, Angelina Jolie sorprendió al confesar algo que muchos no esperaban: ahora que ha envejecido, las oportunidades laborales que recibe son mucho mejores que cuando era más joven.
Sí, la misma actriz que conquistó a todos como Lara Croft en “Lara Croft: Tomb Raider:” y nos hechizó en Maléfica, asegura que, a medida que pasa el tiempo, los papeles que le ofrecen son más profundos y desafiantes.
“A medida que me hago mayor, he conseguido mejores trabajos”, reveló Jolie. Pero no se trata solo de los roles que llegan a su puerta, sino del valor que ahora aporta a cada personaje. “No lo pienso en términos de los puestos que me ofrecen, sino en términos de la experiencia de vida que uno aporta”, explicó.
EL DESAFÍO DE ENVEJECER EN HOLLYWOOD
Lo que hace aún más potente esta declaración es que llega en un contexto donde muchas actrices han denunciado lo contrario. Geena Davis y Maggie Gyllenhaal, por ejemplo, han señalado lo difícil que es encontrar roles significativos una vez que cruzas cierta edad en la industria.
Gyllenhaal incluso contó que le dijeron que era “demasiado mayor” para interpretar a la pareja de un hombre mucho mayor, algo que dejó a muchos en shock.
Pero la experiencia de Angelina parece ser una excepción a la regla. Mientras otras enfrentan barreras, ella ha encontrado una especie de renacimiento profesional. Y su próximo proyecto es prueba de ello.
Más allá de las cámaras, Jolie dejó claro que su familia sigue siendo su prioridad. Aunque evitó entrar en detalles sobre su complicado divorcio con Brad Pitt durante la entrevista, sí habló de lo importante que son sus hijos para ella.
“El trabajo no lo es todo”, dijo, recordándonos que, aunque Hollywood pueda ser un lugar complicado, siempre es posible encontrar el equilibrio entre lo profesional y lo personal.
SU TRANSFORMACIÓN EN MARIA CALLAS
Actualmente, Jolie está promocionando Maria, una película dirigida por el chileno Pablo Larraín donde interpreta a la icónica soprano Maria Callas. Este rol, que ha sido calificado como uno de los más complejos y emocionantes de su carrera, es una muestra clara del tipo de historias que busca contar ahora.
“Es gratificante poder explorar diferentes aspectos a través de personajes como este”, comentó Angelina.Lo interesante es que Maria no solo es una película más en su filmografía, sino una oportunidad para reflexionar sobre el paso del tiempo y cómo éste impacta la vida y el arte. Algo que Callas vivió y que, de alguna manera, Angelina también ha experimentado. #SARAH