Hay modelos de zapatos que son verdaderas piezas de culto de la historia de la moda y que son fácilmente reconocibles en las más prestigiosas marcas a nivel mundial, pero, ¿qué pasa si reinventamos unos clásicos Oxford de hombre, pero en suave cuero rosa o combinando texturas como el charol con hasta tres colores en una sola pieza?
Justamente esa es la pregunta que este diseñador chileno se hizo alguna vez y, al intentar responderla, creó las más exclusivas, coloridas y modernas piezas de arte convertidas en zapatos. “Zapatos clásicos, con inspiración vanguardista y diseño exclusivo”, reza su slogan y ¡cuánta razón tiene!, pues Mullen reinventa cada día los más clásicos Derby, Oxford, Chelsea boots y Double Monk Strap para traerlos a la actualidad, pero con vanguardia y una confección digna de los más ilustres zapateros europeos.
La historia de este innovador diseñador chileno comenzó en Valparaíso el 2015, cuando de forma casual se acercó al mundo de los zapatos. Aunque los primeros intentos estuvieron llenos de tropiezos, encontró en un maestro santiaguino la guía para desarrollar su sello distintivo: zapatos de cuero clásicos con un toque único, donde la personalización y la emoción son protagonistas.
Hoy es reconocido por su atención al detalle, desde la elección de materiales hasta la terminación impecable de cada par, de esta forma puedes elegir el modelo, el tipo de cuero y las infinitas combinaciones de colores. Su público, que incluye desde novios hasta figuras famosas, como el cantante Álvaro López, el chef Yann Yvin y bandas como Lucybell, lo eligen no solo por la calidad de su trabajo, sino también por la posibilidad de crear un zapato que cuente su propia historia. Para Eugenio cada diseño es más que un accesorio, es un reflejo de identidad y estilo de quien los usa.
En un mundo donde la producción masiva reina, el trabajo de Mullen destaca por su exclusividad y dedicación. Sus zapatos, con detalles como las suelas pintadas a mano en rojo, representan un retorno a la artesanía y a la conexión personalizada con el cliente, demostrando que la moda también puede ser un arte íntimo y único. ¿Un dato extra?, los valores son muy similares al retail y harto más bajos que otras casas de moda, por lo que el mito del alto costo de un par de zapatos de diseñador -al menos en este caso- se derriba.
¿DÓNDE?
Instagram: @eugeniomullen.calzado
WhatsApp +56944002217
Entregas en Viña y Santiago, despachos a todo Chile.