Cuando la actriz Daniela Nicolás se convirtió en Miss Chile y participó del Miss Universo, se dio cuenta de que el exceso de maquillaje, los viajes y las luces, no eran compatibles con su piel extra sensible, producto de una enfermedad autoinmune. Fue en ese momento que conoció el Bakuchiol, un agente antiedad natural tan potente como el retinol, pero más suave con la piel.
Tras el hallazgo, se lo contó a su hermana Francisca, y juntas decidieron crear una marca de skincare amigable con las pieles sensibles, así nació ZIBBÁ.
Francisca y Daniela Nicolás se propusieron crear una línea cosmética que combinara la ciencia, innovación y accesibilidad para cuidar todo tipo de piel: desde las más sensibles hasta para las embarazadas y aquellas mujeres en época de lactancia.
Además decidieron que su naciente marca sería genderless, de día y de noche, vegana, libre de maltrato animal y responsable con el medio ambiente.
“La sostenibilidad es clave para nosotras. Desde los envases reciclables hasta minimizar nuestro impacto ambiental, buscamos ser responsables en todo sentido”, adelanta Francisca.
UN PROYECTO NACIDO DESDE LA EXPERIENCIA PERSONAL
Daniela es conocida por su carrera como actriz y su participación en Miss Universo, y es justamente este episodio el que marca el punto de partida de la marca. “Mi piel es súper sensible y reactiva. Durante Miss Universo, el uso constante de maquillaje me hizo buscar productos efectivos, pero no encontré nada que cumpliera con mis necesidades. Así descubrí el Bakuchiol, un compuesto natural que es la alternativa no irritante al retinol”, recuerda.
Por su parte, Francisca agrega: “Cuando Daniela me contó sobre el Bakuchiol, lo vimos como una oportunidad. No solo para ayudarla a ella, sino para ofrecer algo que aún no existía en el mercado chileno, así decidimos emprender este camino juntas”.
El proceso no fue sencillo. Las hermanas dedicaron más de tres años a investigar y desarrollar su línea, enfrentándose a un primer gran problema: la ausencia de materias primas en Chile.
“Tuvimos que importarlas, pero toda la producción se hace aquí, trabajamos con laboratorios locales que cumplen con los estándares más altos de calidad e innovación”, comenta Daniela.
Además, señalan que para importar el producto al país, este debe cumplir con los registros de ISP a través de laboratorios chilenos. Finalmente, en noviembre de 2023 se realizó el kick-off de la marca.
Lo interesante de su propuesta de valor es que ZIBBÁ ofrece una rutina simple, pero efectiva. Y esto es gracias al ingrediente estrella Bakuchiol, cuyos increíbles atributos fueron potenciados por otros compuestos innovadores que dan como resultado un producto de calidad que revitaliza y entrega ese “glow” que muchas queremos.
LA GRAN REVOLUCIÓN: SIMPLIFICAR LOS PASOS
A un año del lanzamiento de ZIBBÁ, Francisca y Daniela sacan cuentas alegres. Su innovadora marca no solo se encuentra en constante crecimiento, además han logrado demostrar que la cosmética no tiene por qué ser compleja, planteando rutinas de cuidado simples pero efectivas.
“Creamos una rutina de cinco productos esenciales, pensados para prevenir, tratar y mantener la piel sin necesidad de hacer 10 o 15 pasos. La idea es que cualquiera pueda disfrutar de los beneficios sin complicarse”, señala Francisca.
El secreto, según las hermanas Nicolás, está en la combinación de compuestos innovadores y naturales. “Nuestro ingrediente estrella es el Bakuchiol, que es anti arrugas, anti-manchas, aporta luminosidad, estimula la producción de colágeno y mejora la elasticidad sin irritar. Pero también lo potenciamos con compuestos como la niacinamida, ácido hialurónico y vitamina C para ofrecer resultados visibles desde las primeras semanas”, explica Daniela.
¿Por qué el Bakuchiol es tan especial? Primero, debemos entender que es una alternativa no irritante al retinol, por lo que su utilización -especialmente en pieles sensibles- no provoca efectos secundarios como la irritación, descamación y fotosensibilidad.
Asimismo, es un compuesto con múltiples propiedades, como: antioxidante, anti-manchas, estimula la producción de colágeno, anti-age, mejora la elasticidad y firmeza de la piel, y te aporta luminosidad.
“Emprender no es fácil, pero la recompensa está en los comentarios de nuestros clientes. Ha sido súper difícil, sacrificado, pero lo vale completamente, si tuviera que hacerlo de nuevo, lo volvería a hacer”, comparte Daniela.
Francisca finaliza recomendando su producto favorito: El sérum facial rellenador energizante. Mientras que Daniela asegura que la crema facial hidratante antiage es su imprescindible.
¿DÓNDE ENCONTRAR ZIBBÁ?
La marca, que acaba de cumplir su primer aniversario, está disponible en su sitio web zibbabeauty.com y en 14 puntos de venta físicos en diversas regiones de Chile.
ZIBBÁ pronto estará disponible en algunas tiendas de DBS Beauty a lo largo de Chile. Este importante logro es el resultado de haber sido una de las tres ganadoras del programa de aceleración de DBS en colaboración con Mujeres Empresarias, un espacio dedicado a impulsar emprendimientos destacados en el ámbito del Beauty Care y Beauty Tech.
La marca de las hermanas Nicolás obtuvo este reconocimiento ya que destacó entre más de 80 postulaciones por su enfoque innovador y su compromiso con ofrecer productos efectivos y no irritantes para el cuidado de la piel.
¿DE DÓNDE VIENE LA MAGIA DEL BAKUCHIOL?
Este potente agente antiedad, se extrae de las semillas de la planta Babchi, también llamada Psoralea Corylifolia, y hasta hace algún tiempo, era uno de los secretos mejor guardados de la medicina tradicional china e india, pero sus increíbles -y naturales- propiedades lo están convirtiendo en uno de los ingredientes más investigados y buscados por la nueva industria de la cosmética, esa que respeta al medioambiente en todos sus procesos.
¿Por qué tanta maravilla? El Bakuchiol al contacto con la piel, estimula la producción de colágeno, por lo tanto funciona como un antioxidante para la piel, pero además se le atribuyen propiedades antiinflamatorias.
Se dice que el Bakuchiol es tan potente como el retinol, pero no genera irritaciones, y por lo mismo puede ser usado por pieles extra sensibles, o incluso en mujeres en etapa de embarazo. Los productos ZIBBÁ que lo contienen, se recomiendan para rutinas tanto de día como de noche y sus efectos se ven potenciados con otros compuestos como el ácido hialurónico. #SARAH