Close

6 tendencias que no esperabas esta temporada ¡QUE A-MA-RÁS! Por Euge Lemos

Por @eugenialemosok

enero 2025

Te tengo una buena noticia: Lo más probable es que lo más full de la próxima temporada ya esté en tu clóset, el de tu hermana o el de tu mamá, porque el inicio del 2025 viene cargadisimo de prendas y estilos que habían quedado olvidados, pero que vuelven triunfales. Atenta, que estas 6 tendencias de temporada se transformarán en tus favs.

1.- El refresh de los estampados 

¡Se trata de mi tendencia favorita!, como han podido ver en los outfits de Euge Lemos Collection que llevé a las pasarelas de NY Fashion Week. Luego de varias temporadas en las que las rayas y las figuras geométricas eran las elegidas para estampar las prendas de las colecciones, este año volvieron las flores, grandes y coloridas, en todo tipo de prendas y accesorios. También encontraremos estampados frutales, plantas y animales en tonos vibrantes.

¿Mi consejo? Hazte amiga del total look estampado, que te dará presencia y un estilo lleno de autenticidad difícil de olvidar. Si es tu primer paso en los estampados te recomiendo: un abrigo ligero como el trench o el blazer corto como prenda estrella del outfit y lucirlo con prendas neutras, con blancos, beige o jeans que destaquen el estampado elegido.

2.- ¿Look sastrero en verano? ¡Sí, por favor!

La esperada reaparición de Bella Hadid sobre la pasarela en el desfile de Saint Laurent estaba cargada de significado. Su look representa la vuelta al minimalismo, a la sencillez de lucir un buen traje. En primavera y verano los verás en las calles en versión oversize, con pantalones anchos y blazers fluidos. Si tienes que elegir una sola pieza en cuál invertir siempre elige un blazer, que llevarás con jeans, vestidos o faldas. Eso sí, asegúrate de que sea estructurado y oversize.

Fórmula ganadora: minifalda o falda pantalón + gillete o blazer oversize. Sumále tacones o zapatillas blancas y ¡listo!

3.- El renacer del “Ballet-Core”

El ballet siempre ha sido una de las inspiraciones artísticas más recurrentes de la moda, ¡y esta primavera-verano 2025 no será la excepción! Ya lo adelantaron los grandes de la moda como Simone Rocha, jugando con los contrastes de una estética tan delicada como sus tutús combinados con impermeables; Ferragamo y su colección presentada como una clase de danza, con leggings cortos, bodys y bailarinas con cintas que se anudan hasta media pierna y colores nude muy propios de esta disciplina artística; Prada nos mostró los calcetines de punto gordo, tipo calentadores; y McQueen que propone directamente vestidos tipo ballet, al más puro estilo cisne negro.

4.- ¡El amarillo celestial para iluminarte!

Mejor conocido como amarillo agua, “amarillo celestial” fue el nombre otorgado a este tono sumamente particular: luminoso, con baja saturación y un “que sé yo” de magia indiscutible. Mientras lees, solo imagina este tono en tu cabeza y ¡sí!, te darás cuenta de que este amarillo invita a bajar el ritmo, a desconectar y llegar a un estado meditativo. París, Nueva York y Milán ya nos lo adelantaron, el 2025 será el gran año del amarillo. Ojo, mézclalo con tonos neutros y claros como blanco y beige, y lograrás una armonía perfecta. 

5.- El Boho Chic está oficialmente de regreso

Las blusas románticas, los vestidos largos con frunces y volados, las chaquetas con flecos de gamuza y las capas transparentes en un dinámico juego de superposiciones, son la máxima representación del gran retorno del Boho Chic. ¡Toma nota!, porque la fórmula infalible para lograr un look boho chic es: vestido blanco + accesorios marrón claro, que puede ser sombrero o bolso, y muchos collares y pulseras metálicas.

6.- ¡Bienvenido Rojo encendido!

El rojo seguirá siendo uno de los tonos más llamativos del armario de cara al año que viene y es una gran noticia, porque además es un tono clásico que vivirá en tu closet de generación en generación. Aunque sobre la pasarela hemos encontrado diferentes versiones, la que se impone en las calles de Nueva York es una tonalidad viva. La idea es arriesgar con un look total en una propuesta atrevida, pero sofisticada, ¡no le temas, llegó la hora de llamar la atención!