Close

Katteyes revela por qué tuvo que quitarse sus implantes mamarios: “No es de dramática, como estaban criticando”

Por @bellshodge

abril 2025

La cantante chilena Katteyes vivió un complejo episodio médico tras notar un extraño dolor. Finalmente, los doctores confirmaron que uno de sus implantes se encapsuló y debía ser retirado de inmediato, ““Mi cirugía duró alrededor de 4 horas”, comentó la artista.

Fernanda Villalobos, más conocida como Katteyes, sorprendió a todos al contar en sus redes sociales que tuvo que quitarse sus implantes mamarios por una grave complicación médica. Y no, no fue una decisión estética ni algo que tuviera planeado.

La cantante urbana y estrella de TikTok, que este 2025 se lució en el Festival de Viña del Mar junto a Kidd Voodoo, vivió un momento difícil que decidió compartir sin filtros con sus más de 44 millones de seguidores.

¿QUÉ LE PASÓ A LA CANTANTE?

Todo comenzó cuando notó algo extraño en su cuerpo, según relato en TikTok. Después de varios chequeos, los médicos le confirmaron que uno de sus implantes se había encapsulado, una condición en la que el cuerpo forma una especie de cápsula de tejido duro alrededor del implante.

¿Lo peor? Si no se trataba a tiempo, podía llegar a explotar y generar problemas graves como quistes o incluso cáncer.

Si bien la cantante no quería compartir nada sobre su cirugía, detalló que lo hizo por una serie de videos que se subieron a la aplicación, rumoreando que ella había decidido cambiar sus implantes por unos más grandes.

“Mi cirugía duró alrededor de 4 horas. Tuvieron que sacar el implante, limpiar el tejido que estaba allá adentro y por eso para mí esta recuperación ha sido el doble de dolorosa”, explicó la artista visiblemente afectada en uno de los videos que publicó desde su casa, ya en etapa de recuperación. 

@iamferv

acompáñenme en este proceso de mujer 🥹❤️

♬ for the girlies – Mercedes 😉

Entre lágrimas y con una sinceridad que muchos agradecieron, Katteyes reconoció que esta experiencia la tuvo muy asustada y emocionalmente agotada. “Quería mostrarles el proceso. No es de dramática o de querer llamar la atención como estaban criticando, aclaró.

La cantante chilena, que comenzó en redes desde adolescente y hoy es una de las influencers más importantes de Latinoamérica, también enfrentó una ola de críticas por haber mostrado su proceso desde el hospital. 

Desde entonces, ha compartido algunos clips mostrando cómo va sanando, acompañada de rutinas de autocuidado, maquillaje y mensajes honestos. Más allá del dolor físico, el mensaje que dejó fue claro: priorizar la salud nunca debería ser motivo de burla o juicio. #SARAH