
La modelo chilena Trinidad de la Noi compartió un delicado episodio de salud con sus seguidores. Detectó un pequeño lunar cerca del ojo que terminó siendo un carcinoma basocelular.
Hace un tiempo, la modelo Trinidad de la Noi compartió con sus seguidores un episodio que le cambió la forma de mirar su salud. Todo comenzó cuando notó el año pasado un pequeño lunar al costado de su nariz, cerca del ojo derecho, que terminó siendo algo más serio de lo que pensaba.
La modelo reveló que, tras someterse a una cirugía para retirar ese lunar, los médicos le confirmaron que se trataba de un carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel.
En conversación con Página 7, Trinidad reveló que la biopsia del carcinoma entregó resultados ni buenos ni malos, por lo que debe estar periódicamente chequeando sus lunares.
«Estoy cada tres meses yendo a verme los lunares con mi dermatólogo. De hecho, la última vez que fui, que fue hace tres meses -tengo que ir en dos semanas más-, me sacaron otro lunar», comentó al medio citado.

La influencer también quiso dejar claro que, aunque no se trata de un cáncer que pone en riesgo la vida, sí es algo a lo que hay que estar muy atentos.
«Gracias a Dios, el carcinoma, dentro de los cánceres, si bien es un tipo de cáncer, no es metastásico, no se ramifica, por ende, es solo sacar el cáncer localizado», explicó.
Trini manifestó que las personas que desarrollaron carcinoma tienden “también a poder tener un melanoma, que ese ya es un cáncer bastante más complicado que, si uno lo pilla a tiempo, no pasa nada y por eso estamos ahí cada tres meses». #SARAH