Steffi Teppola (@minkiah) y Giseph Vergara (@moettekita) se dijeron “te amo” solo con un día de diferencia, hoy -con 7 años de relación- recuerdan esa primera vez con matices de nostalgia y de anécdota. “Los te amo no se planean, solo se sueltan” nos dicen; al tiempo que protagonizan nuestra sesión de fotos dedicada al amor, creando poses, movimientos, miradas que tampoco fueron planeadas, “solo se sueltan” pensamos…
Fue un amor en tiempos de baile. Sus primeras palabras las cruzaron al ritmo del k-pop en un evento al que ambos concurrieron; luego vino el intercambio de redes sociales, los likes, las primeras conversaciones y los mil temas en común que confiesan tener. El resto es historia conocida en lo general, y única en lo particular, cada amor es único en su esencia, pero hay un aroma común que perciben los enamorados, una luz común que los irradia sin importar sus particularidades.
Giseph fue el primero en decirlo, pero al parecer no hubo orden al sentirlo, simplemente se dio, nació, como una imágen espontánea, de esas que se guardan en la galería del iPhone solo porque fue un instante que se quiso retratar, guardar, añorar.
Fotografiar el amor
Fernando Gutiérrez lleva una vida entera con una cámara en la mano, sabe de memoria los vaivenes del sol, de las sombras, sabe de flashes y de clicks, tiene ese trabajo que muchos adoraríamos: ir por la vida con una cámara en la mano inmortalizando la belleza, pero hoy fue abruptamente “sacado” de esa zona confortable. Lo despojamos de su cámara, y se enfrentó a la imagen del amor, solo un un iPhone en las manos.
Pero… si el amor es un sentimiento, un intangible, un poderoso gigante intocable, ¿cómo se puede retratar? Para Fernando existe un elemento vital al que llama “conexión”, esa conexión presente -según el artista- genuina, real, existe no solo en las parejas, puede manifestarse de forma natural entre dos amigos, o entre un hombre y su mascota.
Las fotografías que originan estas líneas fueron tomadas con un iPhone 14 Pro Max, equipo del cual el profesional destaca el teleobjetivo 2 X, que logra una distancia focal de 48mm y que es “perfecta para hacer fotos de retrato”, logrando visualizar texturas y detalles de gran calidad y «se tiene un desenfoque en el fondo». Asimismo, Gutierrez destaca los “2 grandes sensores de luz de este nuevo iPhone, que permiten fotografías nítidas, coloridas y sin un resultado con granos o borrosa”.
¿Cómo lograr una fotografía de calidad profesional con un iPhone? para Fernando hay dos elementos imprescindibles: tener una idea clara, planificación, un objetivo; y por otra parte, como en toda producción, “tener buena luz”. Asimismo, el profesional recomienda «tomar fotos con el teleobjetivo de 1x para tener un material editable y activar en formato ProRaw, así las fotos mantener una gran calidad y aunque uno haga zoom estas siguen llenas de detalles» y simplemente “jugar” intercambiar los teleobjetivos que ofrece el equipo, desde el gran angular hasta el 3 X que se usa para fotografías en modo macro, la idea -recalca el fotógrafo- es simplemente “pasarlo bien, hacer que sea entretenido”.
Fotógrafo: Fernando Gutiérrez Aliaga @fernando.fotografias
Modelos: Steffi Teppola @minkiah
Giseph Vergara @moettekita
Maquillaje: Danivia Marín @phricat
Cabello: Loreto Valdés @paz_koko_
Styling : Max Díaz Ayllach @max_ayllach
Asitente Styling: Daniela Vargas @ladanyvargas
Audiovisual: Daniela Apablaza @danielajas_com