Close

,

ATEMPORAL: La moda que no pasa de moda by Valentín Benet

Por @valentinbenet

mayo 2022

Todos hemos vivido esa gran decepción por comprar algo que te gusta mucho y de pronto... ¡paf!, pasó de moda y debe guardarse hasta nuevo aviso. Y ¡ojo!, que ese nuevo aviso podría llegar solo dentro de diez años más o quizás nunca. Por eso es taaaan importante dejar una reserva de espacio en el clóset para esas prendas que —pase lo que pase— simplemente no pasarán de moda.

¿De compras? ¿Vitrineando? ¿Pensando en qué comprar para ese viaje? Si en más de una ocasión te has visto en la encrucijada de comprar una prenda, pero sin saber con exactitud si lograrás sacarle el provecho suficiente, a continuación te comparto cinco propuestas atemporales que podrás seguir utilizando dentro de diez años (si las cuidas, evidentemente), sin temor a cometer un grave error de estilo.

1 – Larga vida al Dénim

La mezclilla ha permanecido en la moda desde los años 60 hasta hoy. Tanto hombres como mujeres elegimos chaquetas, shorts y pantalones de mezclilla. Es que la mezclilla se ha convertido en una tela de culto que hoy podemos ver más allá de la ropa, traspasando incluso a muebles o decoración. Han cambiado sus cortes y sus detalles han evolucionado, pero las posibilidades de usarlos son infinitas, desde grandes, cortos, destroyed, skinny, etcétera. Y si quieres darle una nueva vida a tus jeans, pues córtalos y úsalos para ir a la playa. 

2 – El infaltable pantalón negro

A esto yo le llamaría una “prenda esencial”, porque un pantalón negro definitivamente va con todo, y podría apostarlo todo a que pueden pasar mil años y los seguiremos usando. Para evitar que pase de moda, asegúrate de no elegir un corte demasiado excéntrico. Te recomiendo que optes por pantalones rectos o ligeramente ajustados en los tobillos, que nos siente bien y nos quede cómodo. 

3 – Camisa blanca salvadora

Un outfit con camisa blanca y pantalón negro es un acierto total en la situación que sea, de día, de noche, formal o casual, siempre es una mezcla ganadora y te sacará de apuros. Lo mejor de todo es que la prenda es tan versátil que puedes llevarla a la oficina, a una cena con amigos o incluso a una date o escapada de fin de semana. ¿Un consejo?, ten varias, porque de verdad van con todo, ¡con todo!

4 – Mi mejor amiga, la chaqueta de cuero

Esta prenda icónica permanece año tras año en nuestros armarios, sin pasar de moda. Da igual cuál sea tu elección de modelo. Este básico es un salvavidas cuya versatilidad hace que la podamos llevar con todo lo que se nos ocurra. Es la chaqueta de entretiempo por excelencia y en los siguientes meses no la vamos a parar de usar. Y ¿adivina qué?, cuando llegue la primavera tampoco la dejaremos de usar.

5 – Polera o camiseta blanca

Una polera blanca con unos jeans siempre te rescatan. Es por ello que decenas de marcas han creado su propia versión de la prenda más atemporal de todos los tiempos, con un detalle de diseño que las identifique. Cuando se trata de camisetas nunca hay demasiadas. No obstante, aléjate de los estampados y de las frases impresas por toda la parte frontal, porque no te darás cuenta cuando un día (muy pronto, probablemente) ya no será adecuada y estará completamente out. Una polera blanca irá bien en la playa, en el paseo por el mall, con un blazer encima para un cóctel o con una chaqueta de jeans encima para ir de fiesta.