La historia de Jennifer López y Ben Affleck es una de las más comentadas de Hollywood y las razones no son pocas. La relación, llena de altos y bajos, idas y regresos; ha capturado la atención de millones de personas alrededor del mundo y representa un match icónico y que de seguro será recordado por la cultura pop.
Aunque su matrimonio parecía ser la culminación de un amor destinado a ser, la realidad fue diferente, y ahora ambos están listos para seguir caminos separados. Esto porque, después de dos años de matrimonio, López decidió poner punto final a esta relación, solicitando el divorcio el pasado 20 de agosto en Los Ángeles, justo en el segundo aniversario de su boda.
Lo interesante de todo esto que la intérprete de “Jenny from the block” presentó la solicitud sin contar con un abogado, y se rumorea que la pareja no tiene un acuerdo prenupcial, esto sin duda despierta la curiosidad de sus fans y seguidores.
Acompáñanos en un recorrido por los momentos clave que definieron esta historia de amor y desamor.
CRONOLOGÍA DEL ROMANCE AL QUE APODAMOS “BENNIFER”
2001: El Destino los une
Jennifer Lopez y Ben Affleck se conocieron en diciembre de 2001 durante el rodaje de la película Gigli. En ese momento, Jennifer estaba casada con su segundo esposo, Cris Judd, pero la química entre ella y Ben fue instantánea.
Abril de 2002: Las primeras chispas
En abril de 2002, las primeras señales de una relación más allá de la amistad entre JLo y Ben comenzaron a aparecer cuando él publicó un anuncio a página completa en varias revistas especializadas, elogiando la actuación de Jennifer en Gigli.
«Ha sido un honor y un placer trabajar contigo», escribió Ben. «Solo desearía tener la suerte de estar en todas tus películas». Aunque todavía no lo habían hecho oficial, el rumor de su romance ya empezaba a tomar fuerza en los medios.
Julio de 2002: El divorcio de JLo
Ese verano, Jennifer presentó una solicitud de divorcio de Cris Judd, y poco después, su relación con Ben se hizo pública. A partir de ese momento, la pareja comenzó a aparecer junta en eventos públicos, convirtiéndose rápidamente en la pareja del momento en Hollywood.
Noviembre de 2002: El compromiso soñado
Ben Affleck le propuso matrimonio a Jennifer en noviembre de 2002, con un impresionante anillo de diamantes rosados de 6,1 quilates diseñado por Harry Winston.
2003: El auge y la caída
El año 2003 fue un periodo de altibajos para la pareja. Aunque asistieron juntos a la alfombra roja de los Premios Oscar y protagonizaron el video musical de «Jenny From the Block», donde Ben incluso besa el famoso trasero de Jennifer en una escena grabada en un yate, su relación comenzó a mostrar señales de tensión.
Esa canción fue parte del mítico disco “This Is Me… Then”, uno en el cual le dedicó varias canciones a Affleck ¿las recuerdas?, se trata de “Dear Ben” y “Baby I Love U!”. Este álbum debutó en el puesto 6 de la lista de popularidad estadounidense Billboard 200 y meses después llegó al número 2.
En julio de ese año, se estrenó Gigli, pero la película fue un fracaso rotundo en taquilla, lo que aumentó la presión sobre la pareja. En septiembre, a tan solo días de su boda, Bennifer anunció que posponían el enlace debido a la excesiva atención mediática. «Empezamos a sentir que lo que debería haber sido un día alegre y sagrado podría verse comprometido», decía el comunicado.
Enero de 2004: La primera ruptura
Finalmente, en enero de 2004, Jennifer y Ben cancelaron oficialmente su compromiso y se separaron. Para Jennifer, esta ruptura fue devastadora, algo que ella misma describió años más tarde como el «mayor desamor» de su vida.
Poco después, en junio de 2004, JLo se casó con su amigo de mucho tiempo, Marc Anthony, mientras que Ben inició una relación con la actriz Jennifer Garner, con quien se casó en junio de 2005.
2004-2020: Años de separación
Durante los siguientes años, Jennifer y Ben tomaron caminos separados, formando sus propias familias. Jennifer tuvo dos hijos, Max y Emme, con Marc Anthony, relación que terminó en abril de 2012 cuando Anthony solicitó el divorcio.
Mientras que Ben tuvo tres hijos con Jennifer Garner, Violet, Seraphina Rose y Samuel. Y esta relación acabó en julio de 2015, luego de 10 años de matrimonio.
Aunque ambos parecían haber dejado atrás su historia de amor, siempre hubo un sentimiento de «qué podría haber sido» entre sus seguidores.
Abril de 2021: El reencuentro
Después de casi dos décadas, Jennifer y Ben sorprendieron al mundo al retomar su relación en abril de 2021, poco después de que Jennifer rompiera su compromiso con el exjugador de béisbol Alex Rodríguez.
Su reencuentro fue descrito por Ben como «hermoso», y no tardaron en hacer pública su relación, con apariciones en eventos como el Festival de Cine de Venecia para la promoción de la película “El último duelo”.
Abril de 2022: Segundo compromiso
En abril de 2022, Ben volvió a proponerle matrimonio a Jennifer, esta vez con un anillo de diamantes verdes, su color de la suerte. No pasó mucho tiempo antes de que la pareja se casara en una íntima ceremonia en Las Vegas en julio de 2022, seguida por una boda más elaborada en la finca de Affleck ubicada en Savannah un mes después.
2023: Tensiones y rumores
Aunque su relación parecía haber encontrado la estabilidad, en 2023 comenzaron a surgir rumores de problemas entre ellos. Se les veía menos juntos en público, y algunos medios especulaban sobre una posible separación. Sin embargo, ambos intentaron mantener las apariencias, participando juntos en eventos y apoyándose mutuamente en sus proyectos profesionales.
Febrero de 2024: Películas y documentales sobre su vida
En esta fecha López lanzó el álbum “This is Me Now”, uno en el cual le mostró a todo el mundo su gran amor por el actor, dedicando canciones como “Dear Ben”. Una que tuvo su secuela “Dear Ben Pt II”, como parte de la banda sonora de la película “This Is Me… Now: Una historia de amor”. Si bien ambos proyectos relataban la vida amorosa y el camino hacia el altar de ambos, el disco fue un rotundo fracaso y no alcanzó a estar en el top 10 de las listas musicales más importantes.
En el documental,“The Greatest Love Story Never Told”, Affleck reflexionó sobre algunos retos como pareja, pero en sí los proyectos mostraban como una secuela de amor si tiene puede existir en el mundo real.
Abril de 2024: La separación
El 26 de abril de 2024, Jennifer y Ben decidieron poner fin a su relación. Aunque en ese momento no lo hicieron público, los rumores sobre su separación se intensificaron cuando dejaron de aparecer juntos en eventos y Jennifer canceló su gira de verano para pasar más tiempo con su familia.
Agosto de 2024: El divorcio
Finalmente, el 20 de agosto de 2024, Jennifer presentó oficialmente la solicitud de divorcio en Los Ángeles, coincidiendo con el segundo aniversario de su boda en Georgia.
Si bien la expareja aún han revelado detalles sobre la separación, Page Six logró acceder al documento de divorcio, uno que detalla diferencias irreconciliables entre ambos y que la cantante pidió quitarse el apellido Affleck.
Si bien se trata de los primeros detalles que estamos conociendo sobre su separación, aún hay algo que los mantiene unido: su lujosa mansión ubicada en Beverly Hills, Los Ángeles, comprada luego de casarse. El inmueble tiene un altísimo valor de USD$ 68 millones y aún no han logrado venderla, según medios estadounidenses debido a sus altos impuestos.
Ya con esta información, nos deja claro que este es el cierre definitivo de un capítulo que, para muchos, parecía una historia de amor destinada a perdurar. #SARAH