Los días en España para Shakira han acabado, ya que este fin de semana la intérprete de “Acróstico” ha tomado un vuelo de retorno a su país natal, Colombia, con destino final a Cartagena, para acompañar a su padre William Mebarak, en una complicada cirugía.
Según explicó el medio ¡Hola!, la intervención médica se debería a que el hombre de 91 años padecería de hidrocefalia, enfermedad que provoca una excesiva acumulación de líquido cefalorraquídeo en el cerebro.
Ante ello, sería que el pasado 8 de junio el padre de Shakira habría sido atendido en el Hospital Serena del Mar, por un equipo médico de la Fundación Santa Fe, quienes habrían procedido a insertar una válvula en el cerebro para afrontar aquella condición.
¿Qué tal resultó?
Parece ser que todo fue un éxito en la operación, ya que hace unas horas a través de su cuenta de Twitter, la cantante agradeció al centro médico y el equipo por el trabajo realizado: “Gracias al Hospital Serena del Mar por recibirnos. Al doctor Hakim, su equipo, todo el personal médico y a ustedes por sus mensajes solidarios para mi papá y nuestra familia”, expresó la artista.
Así mismo, el hospital respondió ante los agradecimientos de Shakira, por lo que a través de Twitter, escribieron: “¡Gracias @shakira por confiar la salud del Sr. Mebarak en nuestras manos! Estamos honrados de haberle atendido ¡Deseamos su pronta recuperación!”.
El médico que estuvo a cargo de la operación, Fernando Hakim, también le respondió a la artista a través de su cuenta de Instagram: “@Shakira Gracias por confiar en nosotros”, donde también etiquetó a Diego F. Gómez, neurocirujano que también habría participado en la intervención médica.
Ante las buenas noticias, Shakira ya habría abandonado Colombia, despidiéndose con una foto a través de sus stories de Instagram, donde escribió: “¡Hasta pronto Cartagena bonita.”
Esperemos todo haya resultado bien en la operación, y le deseamos una buena pronta recuperación a William. #SARAH