El reconocido actor Chris Noth, recordado por su emblemático papel como Mr. Big en la icónica serie, Sex and the City, ha roto su silencio tras el escándalo en el que fue acusado de abuso sexual. Estas acusaciones resultaron en su salida forzada de la serie The Equalizer y su ausencia en el final de «And Just Like That…» en HBO.
Las denuncias, presentadas en diciembre de 2021 por dos mujeres, alegaban que Noth había abusado de ellas en 2004 y 2015. Ahora, en su primera entrevista al respecto, el actor ha negado estas acusaciones.
«No hay nada que pueda decir para cambiar la opinión de nadie cuando tienes este tipo de maremoto. Suena a la defensiva, pero no lo estoy. No me voy a acostar y decir que se acabó. Es una historia lasciva, pero simplemente no es real», expresó en una conversación con USA Today.
Si bien admitió haber sido infiel en su matrimonio, y reconoció el impacto devastador que tuvo en su esposa, enfatizó que no hubo ningún delito.
Noth abordó cómo estas acusaciones han afectado su carrera, resultando en la pérdida de papeles en series como las mencionadas y contratos publicitarios. «No puedo simplemente decir, ‘Bueno, está bien, eso es todo para mí’, soy actor. Tengo otras cosas que quiero hacer creativamente y tengo hijos que mantener. No puedo simplemente dormirme en los laureles. Así que sí, tengo suficiente con dejar pasar un año, pero no sé cómo medir o juzgar volver al club, el negocio, porque las corporaciones están asustadas. Tengo que continuar. Es difícil, porque la gente tiene miedo y su miedo los guía. Y tengo que perseverar porque todavía tengo una vida creativa», declaró.
Desde el inicio de las acusaciones, Noth las refutó en un comunicado inicial donde afirmó que ambas relaciones habían sido consensuadas. #SARAH