Este año el borgoña ha regresado con fuerza, y si no has oído hablar de él (aunque lo dudo porque ¡está en todas partes!), es momento de que descubras por qué este tono profundo y elegante se está adueñando de las tendencias en moda y belleza.
Si bien lo han nombrado como el color del otoño/invierno en el hemisferio norte, esto no excluye que lo puedas utilizar durante esta primavera/verano, ya que es una tonalidad que hemos visto desde pasarelas de moda hasta los outfits de tus celebridades favoritas, el borgoña, burgundy, cherry red o burdeo (cómo quieras llamarlo) está demostrando que es increíblemente versátil: lo puedes usar en el cabello, accesorios y mucho más.
¿QUÉ TIENEN EL BORGOÑA QUE TODOS LO QUIEREN?
El color borgoña tiene esa intensidad y elegancia que lo hacen único. Inspirado en el tono del vino francés de la región de Borgoña, este color mezcla un rojo profundo con subtonos violáceos o azulados. Pero no te preocupes si no eres experta en teoría del color; lo que importa es que este tono hace que cualquier look se vea sofisticado y lleno de carácter.
Por ejemplo, una de las parejas más queridas de Hollywood, Zendaya y Tom Holland, hace poco hicieron una aparición con looks combinados en esta tonalidad. Mientras ella deslumbraba con un vestido de cuero ceñido de Louis Vuitton, Tom no se quedó atrás y llevó una polera en el mismo tono.
En las pasarelas que vimos hace menos de dos meses, casas de moda como Gucci, Nini Ricci, Victoria Beckham y Alexander McQueen, entre otros, presentaron este color en su colección.
FORMAS DE LLEVAR EL BORGOÑA EN PRIMAVERA-VERANO
- Uñas y cabello en tonos borgoña: Si buscas un cambio de look, una melena borgoña o un esmalte de uñas en este tono serán tus mejores aliados. Puedes optar por un borgoña oscuro o uno más cálido, según tu estilo. Este color queda bien con cualquier tono de piel.
- Bolsos y zapatos a juego: ¡El combo perfecto! Si no quieres arriesgarte con prendas completas, prueba con accesorios. Un bolso y unos zapatos borgoña pueden ser los detalles que lleven tu outfit al siguiente nivel.
- Ropa en borgoña, pero ligera: Piensa en prendas de materiales más frescos y en cortes ligeros para adaptarlas al calor. Las blusas, vestidos o faldas en este tono son ideales para lograr ese look chic sin esfuerzo.
- Accesorios: Desde gafas de sol, accesorios para el cabello e, incluso, para el teléfono, puedes agregar este tono para elevar tus looks.
- Maquillaje: Para un look de día, puedes aplicarlo en sombras difuminadas o en un delineado suave que resalte tus ojos sin recargar. Y si buscas algo para la noche, prueba un labial borgoña para destacar de manera elegante y sofisticada.
- Crea contrastes con colores complementarios: El verde es el color complementario del borgoña, y combinarlos puede dar un resultado muy atractivo. Puedes probar con verde oliva, esmeralda o incluso tonos pastel para un look equilibrado y lleno de estilo.
Asimismo, si buscas inspiración para crear look, puedes revisar los perfiles de las modelos @isidoragaetea y @manonpuntous, y la influencer @jopisomarriva, quienes postean sus atuendos y más de alguno de ellos tiene un toque de esta tonalidad. #SARAH