¡Llegó el 2022! Y Cosmetify, el sitio web de comparación de belleza y cosméticos basado en lo que los consumidores buscan y con lo que interactúan en línea, comparó las 100 marcas de belleza más importantes del mundo, clasificándolas por seguidores, participación, menciones y búsquedas. Para analizar las marcas, se tomaron en cuenta cinco factores principales: el número de seguidores y hashtags de Instagram, su «tasa de participación» en Instagram, las búsquedas generales de la marca anualmente en las búsquedas.
El Top 5 de Cosmetify:
Huda Beauty: La marca tiene 49.5 millones de seguidores en Instagram y 29.5 millones de menciones de hashtags. Huda tiene casi el doble de seguidores que el número dos de MAC Cosmetics.
MAC Cosmetics: Subió un lugar, convirtiéndose en el segundo lugar en el ranking este año principalmente debido a sus 24.2 millones de seguidores en Instagram, además de ser una de las marcas más comentadas en las redes sociales con 20.55 millones de hashtags.
Anastasia Beverly Hills: con dos décadas en el juego de la belleza, sigue siendo una contendiente, cayendo un lugar este año al número tres. Los resultados de búsqueda disminuyeron en un 18,9%, pero la marca aún tenía más de 25 millones de personas publicando sobre ella y 19,5 millones de seguidores en Instagram.
Avon: es una de las marcas de belleza más grandes del mundo, vendida en más de 100 países por 6,4 millones de representantes. La marca se ubicó en el top 10 este año, subiendo al puesto número cuatro con 161K seguidores en Instagram y 6.8 millones de hashtags.
The Body Shop: cae del cuarto al quinto en la clasificación, pero sigue siendo la marca de belleza más buscada en el mundo, con poco menos de 36 millones de búsquedas en Google en los últimos 12 meses.
Al respecto de su ascenso al cuarto lugar, el Gerente General de AVON, Sebastián Abad, comentó “Además, de ser nombrada la cuarta marca más querida, fuimos nombradas marca favorita en 37 países. Sin duda esto es un logro y un gran orgullo para nosotros. Además, esto va muy de la mano con nuestro relanzamiento de marca en el que invitamos a mirar de nuevo a las personas, a volver a conocer la marca, la calidad de nuestros productos, basados en innovación de excelencia y también a nuestro compromiso con la mujer”. #SARAH