
Michelle Trachtenberg, actriz que marcó la infancia y adolescencia de toda una generación, falleció el pasado 26 de febrero de 2025 en su departamento en Nueva York, a los 39 años.
Su muerte conmocionó al mundo del espectáculo, y durante semanas reinó el misterio, ya que su familia se oponía a que se realizara una autopsia. Esta jornada, casi dos meses después de ese trágico día, finalmente se reveló la causa de su fallecimiento.
CAUSA DE MUERTE DE MICHELLE TRACHTENBERG
La Oficina del Médico Forense de Nueva York confirmó a la revista PEOPLE que Michelle murió debido a complicaciones de diabetes mellitus, y que su fallecimiento fue considerado como “muerte natural”.
Si bien no se realizó una autopsia, los análisis toxicológicos fueron clave para llegar a esta conclusión, según explicaron las autoridades.
Recordemos que en un comienzo se especuló que su deceso podía estar relacionado con un trasplante de hígado reciente, pero esa línea fue descartada tras los estudios médicos. La noticia trajo algo de claridad tras semanas de especulaciones y versiones encontradas.

Una fuente cercana a la actriz reveló que Michelle no solo estaba enferma, sino también profundamente afectada emocionalmente. “Estaba muy, muy enferma y les contaba abiertamente a sus allegados todo por lo que estaba pasando (…) Estaba pálida, demacrada, muy delgada”, confesó a PEOPLE.Nacida el 11 de octubre de 1985, Michelle Trachtenberg comenzó su carrera muy joven en Nickelodeon, protagonizó “Harriet the Spy” y más adelante se volvió un rostro icónico al interpretar a Dawn Summers en “Buffy, la cazavampiros”. Pero muchos la recuerdan como Georgina Sparks, la inolvidable villana de “Gossip Girl”. #SARAH