Javiera González es cirujana dentista de la Universidad San Sebastián, especializada en Armonización Orofacial, con cursos hechos en Brasil y Nueva York. Además, es cosmetóloga, carrera que aprovechó de estudiar en plena pandemia. Pero a pesar de toda esta experiencia y estudios, Javiera es más fanática de la prevención que de los atenuantes a la hora de frenar el envejecimiento.
La armonización orofacial es una especialidad que busca el equilibrio estético y funcional del rostro, integrando la odontología, la medicina estética y la fisioterapia. Su objetivo principal es mejorar la armonía del rostro, no solo en su apariencia, sino también en su funcionamiento, y en este punto la Dra. González es enfática: “No quiero ser alguien que solamente inyecte a los pacientes, sino que también pueda orientarlos en cómo es el cuidado de la piel, y creo que si un paciente no se siente asesorado, debería cambiar de clínica o de profesional”, sostiene.
SU FAVORITO: SCULPTRA
“Hoy, tratamos de adecuarnos a las nuevas tecnologías y disminuir un poco el uso tan exagerado de ácido hialurónico y promover productos inyectables que estimulen tu propio colágeno, para poder compensar esas pérdidas de volumen”, señala la profesional, quien mezcla sus servicios con consejos: toda una experiencia para el cliente.
Para estimular el colágeno propio existen varios productos. Javiera González destaca Sculptra, producto que aumenta la generación de colágeno en el cuerpo, permitiendo que la piel luzca rejuvenecida y con un aire fresco. “Sculptra es un tratamiento que tiene años de trayectoria, de estudios. Sus resultados son muy positivos y los pacientes quedan contentos. ¿Por qué? Porque son resultados muy naturales y eso es lo que importa”, destaca Javiera sobre su producto estrella.
¿QUÉ LA DIFERENCIA DE OTROS PROFESIONALES?
“Puedo complementar la armonización facial con la cosmetología. Eso me diferencia. Por otro lado escucho al paciente y entiendo lo que quiere. Hay que saber escuchar y no seguir parámetros estéticos que estén de moda, porque todos somos distintos”, destaca, al tiempo que resalta que cada paciente tiene un objetivo estético que ella como profesional busca potenciar.
Actualmente, la doctora Javiera González atiende en Santiago los días lunes, jueves y viernes, específicamente en su oficina ubicada en Los Militares 5620, oficina 201, a pasos de la estación de metro Manquehue. Puedes agendar una hora al +569 76668707 y conocer más sobre los procedimientos en el Instagram @dra.javieragonzalezb