Close

Gimme! Gimme! Gimme! A*Teens regresó a Chile tras 25 años e hizo vibrar a sus fans

Por @bellshodge

enero 2025

El regreso de A*Teens a Chile fue tan emotivo como inesperado. Luego de 25 años, la banda sueca volvió al país para ser parte de la Fiesta Grado 3, un evento que prometía revivir la nostalgia de los ‘90 y 2000.
Fotografías: Nicolás Rosales, Hector Ortuya

Si fuiste fan de la música pop a finales de los ‘90 y principios de los 2000, seguramente recuerdas a A*Teens. Este cuarteto sueco se hizo famoso por darle un giro moderno a los clásicos de ABBA y conquistó corazones en todo el mundo, incluido Chile, donde marcaron un hito con su presentación en el Festival de Viña del Mar en el año 2000. 

Ahora, 25 años después, A*Teens volvió a encontrarse con el público chileno, en una jornada que fue un torbellino de emociones.

El esperado regreso de la banda formaba parte de la Fiesta Grado 3, un evento que celebraba la cultura musical de los ‘90 y 2000. 

UN REGRESO UN TANTO “ACCIDENTADO”

Originalmente, el grupo iba a presentarse en Santiago el sábado 11 de enero. Sin embargo, los planes no salieron como esperaban. Horas antes del espectáculo, la productora informó que el evento fue cancelado debido a la ola de calor que azotaba durante esa jornada a la Región Metropolitana y las indicaciones que dejó Minsal para proteger a la población, dejando a miles de fanáticos devastados.

El propio grupo compartió su tristeza a través de sus redes sociales. “Estamos tan conmocionados, desconsolados y tristes como ustedes. Hemos viajado hasta aquí para verlos y estábamos muy emocionados por esta noche, escribieron en una historia en Instagram, asegurando que estarían atentos para informar cualquier novedad.

A pesar del tropiezo en Santiago, los fans de Concepción sí pudieron disfrutar del tan ansiado show, que tuvo lugar el domingo 12 de enero en el Club Hípico de Hualpén

Cerca de 13.000 personas se congregaron en el lugar para disfrutar de una jornada que combinó nostalgia, música y mucha energía. La banda salió al escenario como el gran número de cierre, desatando la euforia de un público que los recibió con los brazos abiertos tras 25 años de espera.

El espectáculo incluyó los grandes éxitos que llevaron a A*Teens a la fama, como sus versiones de “Mamma Mia” y “Dancing Queen”, además de algunas canciones de sus álbumes originales. 

El evento también destacó por la participación de otras bandas icónicas, como Kudai, Supernova y Proyecto Uno, quienes aportaron su toque de nostalgia a una jornada que, a pesar del calor y las adversidades, fue un éxito en la capital del Biobío.

Ahora queda esperar qué pasará con la reprogramación de la fecha en Santiago, que sigue siendo un misterio. Por lo pronto, el regreso de A*Teens ha demostrado que el cariño del público chileno hacia ellos sigue intacto. #SARAH