
La actriz y cantante Karla Melo abrió su corazón con sus seguidores y compartió una noticia que nadie espera recibir: le diagnosticaron cáncer de mama triple negativo.
A través de una emotiva publicación en su cuenta de Instagram, la protagonista de «El Reemplazante» contó detalles de este difícil proceso que está viviendo desde enero de este año.
“UN MES SÚPER DIFÍCIL”
Con la sinceridad que la caracteriza, Karla confesó en su Instagram que el diagnóstico llegó en enero, pero se trata de un cáncer en etapa 1, por lo que hace algunas semanas comenzó con su tratamiento de quimioterapia.
“Fue un mes súper difícil, ya que hay que pasar por varias pruebas, exámenes y procedimientos para tener las respuestas, y la espera de cada una es realmente angustiante. Gracias a Dios, mi cáncer está en etapa 1 y ya comencé con la quimioterapia hace unas semanas”, comentó.
A pesar del desafío que enfrenta, Karla sigue adelante con su vida lo más normal posible: “He seguido haciendo mi vida normal, trabajando, cantando, bailando y actuando!”.

La actriz manifestó que se ha vuelto “estudiosa” e investigado sobre su diagnóstico como también cuidado en su alimentación. Asimismo, dijo sentirse acompañada en este momento por su hermana, su pololo y sus amigas.
Junto con compartir su historia, Karla hizo un llamado importante a todas las mujeres: “Cuídense! Tóquense! Háganse exámenes!💪🏼💜 una detección temprana es importante💜”.
Tras compartir esta noticia en sus redes, fueron varios los famosos e influencers que le enviaron mensajes de apoyo y fuerzas en este momento. Uno de los comentarios másrepetidos es guerrera que es Karla, y saldrá de esto.
¿QUÉ ES EL CÁNCER DE MAMA TRIPLE NEGATIVO?
El cáncer de mama triple negativo (CMTN) es un tipo de cáncer agresivo que representa aproximadamente el 10-15% de todos los cánceres de mama. Se le llama «triple negativo» porque las células cancerosas no tienen receptores de estrógeno, progesterona ni HER2, lo que significa que no responde a las terapias hormonales ni a los tratamientos dirigidos al HER2, como otros tipos de cáncer de mama.
La American Cancer Society explica que el tratamiento suele basarse en quimioterapia, inmunoterapia y, en algunos casos, radioterapia o cirugía. Además, detalla que este tipo de cáncer tiende a crecer más rápido, tiene más probabilidades de diseminarse y recurre con mayor frecuencia en comparación con otros subtipos de cáncer de mama.
A pesar de su agresividad, los avances médicos han mejorado su pronóstico, especialmente cuando se detecta en etapas tempranas. #SARAH
