Ok, creíamos saber todo sobre las Kardashian, pero al parecer debemos pensarlo de nuevo, ya que el documental “House of the Kardashian” promete revelar lo que nunca antes se ha dicho sobre esta icónica familia. Una especie de “precuela” de una gran saga que promete dejarnos con cara de “no te lo puedo creer”.
A partir de hoy 15 de noviembre, mediante Universal+, podremos conocer cómo este clan redefine la fama, el éxito y el poder en el mundo del entretenimiento.
En conversación exclusiva para Revista Sarah, la directora Katie Hindley y la productora ejecutiva Clare Cameron indicaron que el clan es responsable de moldear la cultura pop de una manera innegable.
¿Cómo se diferencia el documental con todo lo que ya hemos visto del clan?
Estamos acostumbrados a ver la versión que ellos mismos deciden mostrar en su reality show y en redes sociales, pero nosotros queríamos contar una historia más periodística. Queríamos mostrar cómo esta familia ha influenciado la cultura popular y cómo han aprovechado el cambiante rol de las mujeres en la sociedad. No es una versión que ellos cuentan, sino una que nosotros construimos con archivos, testimonios de amigos y personas cercanas, como Caitlyn Jenner.
Lo que es interesante de este proyecto es la participación de quien fue el esposo de Kris Jenner, Caitlyn Jenner. Katie y Clare detallaron que debido a los contratos exclusivos con Hulu, las Kardashian y Jenner no pueden contribuir en otros documentales o realities.
“Ellos ya tienen su propia plataforma para contar su historia, y nuestra intención nunca fue crear otro reality show. Queríamos mostrar su impacto desde una perspectiva más amplia, con una narrativa que incluya a personas cercanas, pero desde afuera”, explican.
¿Creen que la influencia Kardashian sigue siendo tan fuerte en 2024 como lo fue en sus primeros años?
Sin duda, su influencia sigue siendo enorme. No solo han establecido un modelo para lo que significa ser un influencer, sino que han redefinido cómo las personas pueden monetizar su imagen en redes sociales. (…) Han sido pioneras en ese sentido, y es algo que seguimos viendo incluso en la nueva generación de la familia, como con North West y otros nietos de Kris, quienes ya tienen su propio sello. Por lo que su influencia no ha disminuido, se sigue expandiendo.
NUEVOS DETALLES QUE PODREMOS VER EN EL DOCUMENTAL
Uno de los momentos más esperados es el relato de Caitlyn Jenner, quien revela detalles íntimos sobre el ascenso de Kim Kardashian a la fama y cómo, desde el principio, todo estaba fríamente calculado. Además, el polémico Joe Francis también aportará su versión sobre el famoso video que catapultó a Kim al estrellato.
El documental también se sumerge en el papel crucial de Kris Jenner, la mente maestra detrás de la marca familiar. Desde su visión empresarial hasta su capacidad para convertir las controversias y convertirlas en oportunidades.
“Cuando ves cómo empezó Kris Jenner, en una época donde la mayoría de las mujeres eran amas de casa, y cómo construyó una carrera gestionando las vidas de sus hijas, es fascinante. Las Kardashian son trabajadoras y han aprovechado cada oportunidad para fortalecer su marca”, declararon.
¿Se abordan los estándares de belleza que promueven?
Este fue un punto clave que abordamos en la serie, especialmente en el último episodio. Tocamos la historia de Kylie Jenner, quien creció frente a las cámaras desde que tenía apenas siete u ocho años. Ella es un ejemplo de cómo los estándares de belleza han sido tanto un producto de la influencia de los Kardashian como una fuente de críticas para ellos.
En este punto, Katie y Clare, explican que se trata de una dinámica compleja, ya que no solo quisieron navegar desde el punto de vista de la crítica, sino que también como ellas han navegado en estos desafíos. En el caso de Kylie, el cómo fue criticada por los cambios en su apariencia, pero al mismo tiempo, cómo construyó un imperio con su imagen.
¿Qué podemos esperar en “House of Kardashian”?
La serie tiene una profundidad que va más allá de lo que estamos acostumbrados a ver sobre ellos (…) Es una mirada a cómo han identificado y aprovechado tendencias, cómo han creado un imperio a partir de oportunidades que muchas otras personas habrían pasado por alto. Además, quisimos situar su ascenso en el contexto de un mundo donde el rol de las mujeres ha cambiado profundamente. #SARAH