Pandora, la firma de joyería danesa acaba de lanzar una nueva colección inspirada en el ilustrador, fotógrafo y muralista estadounidense Keith Haring (1958-1990), y su legado, que se mantiene a través de sus icónicas obras de arte. Su visión creativa ha sido interpretada para crear una propuesta que unirá a los clientes de Pandora de todo el mundo y a los fanáticos del arte.
La colección está conformada por ocho charms, un brazalete, dos anillos, un collar y unos aretes. Cada pieza está inspirada en las obras de este visionario artista, como el perro ladrando, el Radiant Baby y sus reconocidas siluetas. Cada uno de estos nuevos diseños tiene elementos estéticos llenos de simbolismo, destellos en tonos brillantes y un mix and match de metales, que evocan los colores presentes en las calles de Nueva York.
Para celebrar su lanzamiento a lo grande, Pandora creó una campaña que da vida a la efervescencia y al boom creativo que distinguió la escena del downtown neoyorquino en los años 80, en la que el arte pop característico de Keith Haring fue todo un must. Desde los raperos emergentes, los break dancers, los skaters, los club kids hasta los jugadores de baloncesto y los tamborileros. Cada detalle de esta colección encapsula la energía contagiosa que dio forma a las obras más icónicas del artista.
Un gran elemento a resaltar es la frase “el arte es para todos”, que forma parte de su visión pionera y ha perdurado hasta nuestros días. Por esta razón, la alianza con Pandora era de esperarse, ya que sus joyas están pensadas para que todos puedan llevarlas de acuerdo con su personalidad.
«Al crear la colección, hicimos una especie de viaje en el tiempo, conectando directamente con la filosofía de un artista que utiliza su arte y su visión para la inclusión, construyendo un lenguaje visual culturalmente relevante y tan atemporal que nos llega como una voz poderosa. Imaginamos un diálogo con Keith Haring, utilizando juntos las joyas como un lienzo o ‘un muro’ para compartir un lenguaje que todos podamos hablar”, comentan Filippo Ficarelli y Francesco Terzo, directores creativos de Pandora.
Esta colección es una gran celebración a la creatividad, al sentido de pertenencia, a una subcultura urbana emocionante y la libertad del arte. Disponible únicamente a través de www.pandoraoficial.cl/KeithHaringXPandora sólo por tiempo limitado desde el 29 de septiembre hasta el 29 de noviembre de 2022.
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