
Han pasado aproximadamente 10 meses desde la trágica muerte del hijo menor de Mariana Derderián tras un incendio en su hogar en Vitacura. Durante este tiempo, la actriz se ha mantenido alejada de los medios y las redes sociales. Sin embargo, llegó a un acuerdo con Chilevisión para conceder una entrevista en Podemos Hablar junto a Diana Bolocco.
No obstante, tras la difusión de un avance promocional que consideró un «tratamiento sensacionalista», Derderián decidió cancelar su participación.
EL MOTIVO DE SU RETIRO
La actriz aceptó hablar públicamente sobre su pérdida por primera vez en televisión en el estelar “PH”. Sin embargo, su molestia surgió al ver el spot publicitario del capítulo, el cual consideró inapropiado.
El video se emitió el martes durante la transmisión del partido entre Chile y Ecuador, y arrancó con una frase extraída de un video personal que la propia Derderián había compartido en redes sociales:

- – Mariana Derderián: “Si a mí me hubiesen dicho ‘Mariana, elige: o tienes un hijo durante seis años y este va a ser el desenlace, o no lo tienes nunca’, yo hubiera elegido ‘sí, lo quiero tener’”.
- – Voz en off: “Este viernes en PH, por primera vez, Mariana Derderián habla del dolor más grande de su vida”.
- – Mariana Derderián: “He tenido mucha pena, por supuesto, y la voy a tener siempre. No creo que me vaya a morir sin pena… Tengo que hacer que esto valga la pena”.
- – Voz en off: “Un testimonio de valor y resiliencia”.
- – Mariana Derderián: “Tengo ganas de hablar de la muerte, pero desde un lugar muy lindo, desde un lugar luminoso”.
- – Voz en off: “Viernes, 22:30, exclusivo de PH”.
Tras la emisión del avance, las redes sociales estallaron en críticas contra Chilevisión, acusándolo de utilizar de manera inapropiada las palabras de la actriz y de convertir su sufrimiento en un recurso para atraer audiencia. Ante la presión, el canal retiró el video de todas sus plataformas.
LAS DISCULPAS DE CHILEVISIÓN
A través de un comunicado, la señal televisiva lamentó lo sucedido y aclaró que su intención nunca fue generar incomodidad.
“La pieza utilizada no logró dar con el tono ni la sensibilidad correspondiente al contexto de dicho anuncio, provocando la comprensible incomodidad de Mariana, quien decidió declinar su participación en el programa», señaló el comunicado.
Finalmente, el equipo de Podemos Hablar reafirmó que jamás fue su intención causar malestar ni a la actriz ni a su entorno familiar, y que respetan completamente su decisión de no participar en el espacio. #SARAH
