Close

Nick Carter presenta contrademanda a acusaciones de abuso sexual a menor de edad

Por @nicooooplz

junio 2024

El cantante se defendió luego del estreno de un documental que trae a la palestra nuevamente las acusaciones de Shannon Ruth.

Nick Carter, miembro de la icónica banda Backstreet Boys, solicitó una audiencia ante el tribunal de Nevada, Estados Unidos, con el fin de llevar a cabo un juicio para contrademandar las acusaciones de agresión sexual que Shannon Ruth presentó en su contra hace más de 20 años y que ahora reviven tras el estreno del documental “Ídolos Caídos: Nick y Aaron Carter”, de la plataforma de streaming MAX.

Según lo informado por la revista People, el cantante argumenta que es imposible que haya cometido el delito, presentando pruebas y testigos que contradicen las afirmaciones de Shannon. 

Desde 2017, Carter ha enfrentado tres acusaciones de agresión sexual, todas las ha negado firmemente, incluso presentando contrademandas a cada uno de los casos.

Esta demanda en particular fue interpuesta por Shannon Ruth, quien asegura haber sido violada por Carter cuando ella tenía 17 años. 

Las acusaciones incluyen agresión sexual, imposición intencional de angustia emocional e imposición negligente de angustia emocional.

Todo habría ocurrido el año 2001 durante la firma de autógrafos de la banda, donde Ruth habría sido invitada al autobús privado por Carter, momento en que habría abusado sexualmente de ella.

Según la información de People, Carter sostiene que hay testimonios de testigos que contradicen las afirmaciones de la demandante. Los abogados de Carter argumentaron que Ruth mintió al decir que él le transmitió el virus del papiloma humano. Además, han señalado posibles errores en la identidad del guardia de seguridad que habría permitido el ingreso de la joven en ese entonces, al autobús. 

Los representantes legales de Carter han afirmado que Ruth no pudo recordar varios detalles importantes, como los eventos relacionados con una bebida que ella describió como «bebida VIP», así como el tiempo transcurrido entre que abandonó el autobús y el presunto ataque sexual.

Carter ha declarado que Ruth fue «entrenada y preparada» por otras personas, y que sus acusaciones no se basan en fundamentos sólidos. En respuesta, el abogado de la demandante ha afirmado que su representada no está de acuerdo con gran parte de la información presentada por Carter y espera poder exponer su versión de los hechos durante su defensa. #SARAH