Tonka Tomicic volvió a alzar la voz tras meses de especulaciones y rumores. En una entrevista telefónica con el matinal de TVN, “Buenos días a todos”, la animadora habló sin filtro sobre su situación financiera, el caso Relojes y hasta su posible regreso a la televisión.
«NO TENGO DINERO EN PARAÍSOS FISCALES»
Uno de los puntos que más molestia generó en Tonka fue la serie de rumores que han circulado sobre su patrimonio.
“Quiero aprovechar esta instancia, porque están especulando que tengo dinero en el extranjero, casi que en paraísos fiscales. Yo, en general, he tenido una dinámica de guardar silencio, pero siento que tanto hacerlo se ha dicho cada barbaridad, que si yo no digo algo, alguien lo va a decir y cualquiera va a seguir enlodando esta situación”, señaló.
La animadora señaló: “Yo no tengo dinero en paraísos fiscales y llamo a las personas que dicen eso que muestren las pruebas”.
Además, recordó una de las acusaciones más delirantes que ha escuchado sobre su persona: “Una vez dijeron una barbaridad tan grande, dijeron que yo iba a buscar niños a lugares populares para mandarlos a delinquir. Cuando escuché eso, dije ‘no puede ser’. Dijeron esa barbaridad”.
SU BATALLA CON EL BANCO Y LA INCERTIDUMBRE FINANCIERA
Tonka también se refirió a su delicada situación económica, asegurando que ha intentado llegar a acuerdos con el banco, pero sin éxito.
“Yo dejé de trabajar y por supuesto que mis ingresos bajaron a cero y traté de resolver con los bancos para bajar la cuota a una cuota más chiquitita que me permitiera con algún pituto poder seguir pagando, siempre mi voluntad fue cumplir con el compromiso”, agregó.
Según relató, la entidad financiera decidió demandarla y solicitar su quiebra. “He tratado de negociar y les he propuesto tres soluciones distintas, pero no han tenido la voluntad de llegar a un acuerdo. Yo no sé qué más hacer”, lamentó.
La animadora incluso insinuó que el banco podría estar buscando hacerle daño mediático: “El banco me pide quiebra, entonces estoy en ese proceso».
EL FIN DE SU MATRIMONIO CON PARIVED
Otro tema que no podía quedar fuera de la conversación fue su relación con Parived, quien también ha estado en el ojo del huracán por el caso Relojes. Tonka confirmó que siguen en contacto, pero que una vez que termine este proceso legal, iniciarán su divorcio.
“Nosotros tenemos contacto y creo que pasado esta situación vamos a comenzar nuestro proceso de divorcio”, aseguró.
En cuanto al caso relojes, afirmó que ya no tienen más plazo de investigación legalmente, por lo que es un proceso que se está cerrando en estos días.
“Según lo que me han comentado es que yo podría seguir mi vida totalmente normal, estaría fuera de eso, me tomo la atribución de decirlo porque así me lo han comentado. Para mí es importante cerrar este ciclo, catapultarlo finalmente, para volver a empezar y dejar esta nube oscura atrás”, expresó la modelo.
¿VUELVE A LA TELEVISIÓN?
Mientras Tonka intenta cerrar esta difícil etapa de su vida, todo apunta a que su regreso a la televisión está cada vez más cerca. Según la periodista Cecilia Gutiérrez, la exanimadora de Bienvenidos ya habría tenido reuniones con ejecutivos de TV+ para sumarse a un nuevo programa.
“Tengo entendido que están viendo la posibilidad de regresar a la televisión. Incluso, hace un par de semanas se reunió con ejecutivos de TV+ y sería la estación televisiva que está interesada en llevarla”, reveló Gutiérrez en Primer Plano del Pueblo.
De concretarse, este sería el regreso triunfal de Tonka Tomicic a la pantalla chica, dejando atrás la tormenta mediática y comenzando un nuevo capítulo en su carrera. #SARAH