A casi un mes de la trágica muerte de Liam Payne en Buenos Aires, nuevos detalles y declaraciones siguen saliendo a la luz. Uno de los tres imputados en la investigación ha dado su versión de los hechos, arrojando más preguntas sobre las horas finales del cantante.
El joven mesero argentino Braian Nahuel Paiz, de 24 años, quien habría tenido contacto con Payne en los días previos a su muerte, reveló en una reciente entrevista al periodista Guillermo Panizza de Telefe su perspectiva sobre lo sucedido y defendió su inocencia, negando ser proveedor de drogas para el ex One Direction.
Paiz detalló que conoció a Payne el 2 de octubre en un restaurante de Buenos Aires donde trabajaba como mesero, llegó allí a cenar con su novia Kate Cassidy. Asegura que, luego de una breve interacción, el cantante compartió su “cuenta secreta de Instagram” para seguir en contacto y entablar una amistad casual.
En los días posteriores, ambos se encontraron en un par de ocasiones, durante las cuales, según Paiz, consumieron sustancias. Sin embargo, insiste en que nunca le suministró drogas a Payne, sino que simplemente él fumó marihuana, mientras que el cantante habría optado por cocaína.
“Nunca le suministré drogas a Liam. El primer contacto de Liam conmigo fue en mi lugar de trabajo. Nos intercambiamos detalles y nos vimos más tarde esa noche. Todo fue normal. Él bajó de su habitación de hotel para buscarme porque me había perdido”, fue parte del relato del joven.
Agregó que la segunda vez que se juntaron se drogaron juntos, “pero nunca le llevé drogas ni acepté dinero de él. Nos drogamos, pasó algo íntimo. No lo vi mal, lo vi bien. En ningún momento fue agresivo, me trató bien, fue redulce, me preguntaba si yo estaba bien, si me encontraba bien”, dijo el mesero.
Terminó su relato indicando que: “Yo sé que él no se tiró, no se hubiera tirado, la baranda es alta. (…) Él estaba asustado, cuando yo me fui se quedó sentado en el inodoro mirando al frente, asustado. Tenía miedo. Algo raro estaba pasando”.
TRES IMPUTADOS EN LA INVESTIGACIÓN Y UN RELOJ PERDIDO
La fiscalía argentina ha identificado a tres personas como sospechosas en el caso, aunque no han sido arrestadas. El primero de ellos es el propio Paiz, el segundo es un empleado del hotel, pero hasta ahora su rol exacto en el caso sigue bajo investigación y no se ha dado a conocer su identidad.
También figura en la lista el empresario argentino Rogerio “Roger” Nores, de 35 años, quien fue visto con Payne en las horas previas a su muerte, aunque abandonó el Hotel CasaSur en el barrio Palermo antes del trágico desenlace. Recordemos que Roger y Payne son amigos hace bastantes años, y fue él le prestó la casa de campo al cantante, una que visitó junto a su novia y dejó registros en sus Snapchat.
Además de esclarecer las circunstancias del fallecimiento, las autoridades han estado investigando la desaparición de un costoso reloj Rolex que Payne llevaba la noche de su muerte. Las cámaras de seguridad muestran al cantante luciendo el reloj hasta al menos las 11:00 de la mañana, pero tras el accidente, el accesorio no fue encontrado en la habitación.
En un intento por recuperar el valioso objeto y arrojar más luz sobre el caso, se han realizado varios allanamientos en el hotel y en las viviendas de los sospechosos, incluidas las de dos mujeres que visitaron al cantante en su habitación en sus últimas horas.
Mientras la investigación avanza, los seguidores de Payne y su familia esperan que se aclaren las circunstancias de su trágica muerte, así como la participación de quienes estuvieron con él en esas últimas horas. #SARAH