Una polémica que sigue creciendo. Durante las últimas horas se filtró un video donde se muestra la reacción que tuvo Koko Stambuk, vocalista de Glup!, luego de intentar besar a la fuerza a Melina Noto.
Recordemos que el pasado fin de semana la modelo se subió al escenario de la Fiesta de la Vendimia de Casablanca para cumplir su rol de animadora, sin embargo, al momento de despedir a la banda, Koko Stambuk, intentó robarle un beso, hecho que fue repudiado en redes sociales y que terminó con una denuncia interpuesta por la Municipalidad de Casablanca.
En el texto se menciona que Stambuk “forzó físicamente a la animadora del evento para intentar darle un beso en la boca. A esto se sumó que, tras la negativa de la conductora, insistió en su intención desafiándola verbalmente en presencia del público”.
LA REACCIÓN DE KOKO STAMBUK
Ahora, se filtró en redes sociales un video en donde se puede escuchar la frase que lanzó Koko Stambuk luego de ocurrida la situación. “Yo pensé que las argentinas eran un poco más vivas. Pensé que eran menos tímidas las argentinas”, dijo el vocalista de Glup! ante la negativa de Melina Noto.
Quien también se refirió al hecho fue el propio manager de Stambuk, Sergio Alvarado, quien respondió a través del programa Zona de Estrellas. “Jamás hubo un forcejeo por parte de Koko hacia Melina Noto, jamás pasó”, dijo.
“Él me cuenta que el beso efectivamente lo pidió el público”, agregó Alvarado.
A pesar de su defensa, la Municipalidad de Casablanca interpuso una demanda este martes en contra de Stambuk por el delito de acoso sexual.
“Atribuye al vocalista de una conocida banda musical chilena la comisión de un ilícito de acoso sexual en espacios públicos. Hemos recibido la denuncia, se va a iniciar una causa, vamos a investigarle y se harán las diligencias que sean pertinentes”, dijo el fiscal de Casablanca, Samuel Núñez, sobre la denuncia.
Esto ha traído que Glup! sea bajado de algunos festivales como la Fiesta del Vino Patrimonial de Loncomilla, información que fue confirmada desde la Municipalidad de San Javier.
“La municipalidad de San Javier ha desarrollado su gestión en base al respeto, empoderamiento y equidad de género (…) Por lo cual condenamos tajantemente todo tipo de violencia, abuso o acoso sexual contra la mujer”, escribieron en un comunicado.
LAS DECLARACIONES DE MELINA NOTO
Hasta el momento, Melina Noto, solo se ha referido a lo ocurrido con un breve texto a través de sus redes sociales, donde agradeció el apoyo que las autoridades le han dado tras lo ocurrido.
“Espero que lo que me sucedió ayer no le suceda nunca más a ninguna mujer ni a nadie. Nadie puede ser obligado a nada. Que pena que en 2024 todavía existan estas situaciones tremendamente humillantes”, escribió en ese momento.
“Estoy tratando de encontrar las palabras para poder pronunciarme al respecto. Gracias por todo el apoyo de tantas mujeres”, agregó Melina. #SARAH