Close

Probando la Band 8: Todos los poderes de la pequeña gran maravilla de Huawei

Por @ahorapinto

agosto 2023

¿Es un smartwatch o una pulsera cuantificadora? La respuesta es que no es ni lo uno ni lo otro, al menos no de forma exclusiva, pues esta pulsera no solo sirve para hacer mediciones, también es un aliado deportivo y, si, también es un reloj.

Nos invitaron a probar la nueva Huawei band 8 por un par de semanas, y aceptamos el reto para conocer el producto, pero también para probar todas las credenciales que le cuelgan los sitios especializados. Lo primero que debo decir es que a un día de uso, día en el que no investigué nada sobre la band o sus funciones por falta de tiempo, y solo la llevé puesta, básicamente me olvidé de su existencia, es tan liviana y poco molesta, que rápidamente se integra a ti casi como si no fuera un accesorio. 

Visualmente puede asimilarse mucho a un smartwatch cuadrado, pero es más delgada y fina y a nivel general te puedo contar que podrás cumplir con las funciones básicas que se esperan de un dispositivo como este, como conectar vía bluetooth con tu smartphone, contestar llamadas, manejar el reproductor de música, etc. Con una pantalla de 1,47 pulgadas, resistencia al agua, conectividad Bluetooth y varios sensores que incluyen al de frecuencia cardiaca, resultó ser todo un descubrimiento para mi, que solo lo abrí con la expectativa de encontrar un reloj inteligente con algunos plus en salud.

Su carga dura hasta 14 días, de hecho en las dos semanas que lo probé no tuve la necesidad de cargarlo ni una sola vez, y en todo caso, si lo hubiera necesitado, me hubiese bastado una conexión de 5 minutos.

¿Un extra que te fascinará? Su carga dura hasta 14 días, de hecho en las dos semanas que lo probé tuve la necesidad de cargarlo solo una vez. 

No haré un listado de características técnicas, ni las comparaciones con las anteriores versiones, ni nada de lo que usted podría encontrar fácilmente en Google, más bien utilizaré este espacio para entregarte una -muy poco experta- opinión conforme a algunos días de uso en nivel usuario nuevo. 

Debo transparentar que mi historia con smartwaches no tiene muchos capítulos, fui usuario de Fitbit y de Apple Watch (ambos también tenían funciones de medición médica, cardiaca y deportiva), pero la verdad el uso de pulseras y relojes no se me da fácil y del entusiasmo inicial pasé siempre rápidamente a un estado de poco uso conforme pasaban los días, pero una primera gran -y buena- impresión fue que la  Huawei band 8 es ¡taaaan liviana! que incluso olvidaba que la tenía puesta.

Un aliado para la salud

Conforme pasaron los días fui investigando un poco mi nueva pulsera, leí algunos artículos sobre sus funcionalidades, descargué la app de control del dispositivo, y pasé de un estado de “¿Para qué necesito tantas cosas?” a un “Mira que interesante…”.

No soy un adolescente geek, pero tampoco soy un  boomer que tenga rechazo a la tecnología, ¡todo lo contrario! me encanta, pero no vibro con los nuevos lanzamientos ni acamparía fuera de una tienda esperando la última versión de determinado teléfono. ¿Por qué hago incapié en mi edad? probablemente a mi edad, algo como medir la frecuencia cardiaca podría ser de gran valor, y este dispositivo te ofrece medir tu frecuencia 24 horas al día, de forma ininterrumpida. Pienso por ejemplo en las personas que tienen alguna afección, y podría ser un gran aliado.

Debo mencionar en este punto que en sus modos deportivos, la pulsera puede ser también de gran ayuda, pues comencé a contar mis pasos diarios, y ¡sorpresa! al saber cuánto caminé ayer, creo que uno tiende a intentar superar o al menos llegar a la misma cantidad de pasos hoy, como una competencia contigo mismo, y no creo que este haya sido uno de los objetivos de quienes crearon la Huawei band 8, pero al menos para mi fue un descubrimiento extraño pero positivo, y me imagino que sucedería algo así en el nivel psicológico de cada usuario. 

Tener claro cuántas horas dormiste, es una información muy valiosa para cualquier persona; y -Atención mujeres- puede monitorear tu ciclo menstrual.

En el mismo sentido de lo anterior, la pulsera te ofrece un sistema de medición de sueño, de la calidad del sueño, y tras algunos días de uso pude percatarme que tengo sueño suave y sueño profundo que se van alternando, y tener claro cuántas horas dormiste, es una información muy valiosa para cualquier persona; y -Atención mujeres- puede monitorear tu ciclo menstrual.

A la hora de hacer ejercicio, la pulsera es todo un descubrimiento, pues puede entregarte prácticamente la misma información que una súper tecnológica trotadora de un gimnasio, contando la distancia recorrida, tiempo y ritmo. Pero ¡ojo! la ayuda en la medición de tus rutinas de running es solo la punta del iceberg, pues la pulsera tiene más de 100 modos de ejercicio o de deportes diferentes. 

Insistiré en que todo mi análisis lo hago en un nivel usuario no avanzado, y claramente no profesional ni en los deportes ni en la tecnología, por lo que probablemente al comparar la Huawei band 8 con otros dispositivos similares mi opinión no estaría completamente detallada ni sería la más adecuada, no obstante ello, creo que es un dispositivo que cumple muy bien con sus promesas, es un aliado en la salud, es un dispositivo cómodo y liviano, mega útil, y -creo que no lo había mencionado- tiene todos esos pequeños elementos que son necesarios en el día a día como temporizador, cronómetro, linterna, alarmas,  además de todo lo explicado anteriormente, y ojo con este dato, ¡es muy barato!