Ignacia Baeza es una destacada actriz nacional, quien ha participado en muchas producciones en distintos canales de televisión. Hace algunas semanas hizo noticia tras referirse al romance que mantiene con la escritora, Florencia Eluchans.
Ahora, en entrevista con The Clinic, Ignacia, se sinceró sobre la importancia de normalizar las relaciones, también sobre el miedo que tuvo al “salir del closet”.
«Después de la entrevista recibí pura buena onda. Estaba súper asustada, no sabía qué iba a pasar o qué opinaría la gente. Pero, para mi sorpresa, ha sido la raja. Estoy demasiado agradecida», dijo la actriz.
“Yo no lo andaba buscando. Estaba en una entrevista más profunda, me preguntaron, y dije la verdad: ‘Sí, tengo polola’. ¿Fue difícil? Fue difícil. Pero ojalá deje de ser noticia que alguien sale del clóset. Eso es lo que espero», agregó.
La actriz también se refirió al miedo que tuvo al dar a conocer esta noticia. «Cuando uno dice estas cosas, todavía tiene que lidiar con prejuicios, a veces te topas en el camino con personas con otras ideas», explicó.
«Me ha tocado mucha gente diciéndome que tengo suerte, que tienen un hijo gay y no saben cómo abordarlo, e intento responder algunos de esos mensajes, aunque no puedo hacerlo con todos”, expresó.
«Tú ves que en las temáticas de las teleseries, en ‘Como la vida misma’, hay una relación gay, o que en ‘Generación 98′ existe una historia entre la Pin Montané y Luz Valdivieso. Y está bien, hay que normalizar más”, sentenció la actriz. #SARAH