Close

¿Qué está pasando con Max Valenzuela? El influencer rompe el silencio tras fuertes acusaciones en su contra

Por @bellshodge

abril 2025

A través de un comunicado en redes sociales, aseguró tener la conciencia limpia y afirmó que ya colabora con la justicia para esclarecer los hechos. Además de negar categóricamente las acusaciones en su contra.

En las últimas horas, el nombre de Max Valenzuela —conocido por su carrera como influencer y cantante urbano— se ha tomado las redes sociales, pero no precisamente por su música.

El joven chileno, que cuenta con millones de seguidores, decidió hablar públicamente luego de que comenzaran a circular acusaciones en su contra relacionadas con presuntos delitos sexuales.

Todo comenzó tras la viralización de un TikTok en el que se invitaba a los usuarios a compartir rumores sobre figuras públicas chilenas. Fue en ese contexto que surgieron comentarios que vinculan al artista con una denuncia, lo que encendió rápidamente las alarmas en el mundo digital y llevó a muchos a sacar conclusiones sin mayores antecedentes.

Ante el revuelo, Valenzuela publicó un comunicado en su Instagram donde negó categóricamente los hechos y aseguró que las versiones que circulan son falsas

Rechazo totalmente las acusaciones que se están haciendo en mi contra. Son falsas y han causado mucho daño a y a mi familia. Apenas supe de lo que se me acusaba, fui directamente a la justicia y he colaborado en todo momento para que se aclare la verdad”, escribió.

Pero eso no fue todo. Max también afirmando que se encuentra tranquilo y confiado en que los hechos se aclararán: “Tengo la conciencia limpia y seguiré enfrentando esta situación con la verdad y con la frente en alto”.

“Yo respeto profundamente la justicia y confío en que todo se va a aclarar como corresponde. Mientras tanto, les pido a todos que sean responsables antes de opinar o compartir información sin saber lo que realmente pasó”, señaló en su publicación.

Además, hizo un llamado a la prudencia, recordando que el solo hecho de que exista una denuncia o una investigación no implica que los hechos sean reales. 

También aprovechó la instancia para denunciar que ha sido víctima de una “campaña de odio” en redes sociales, donde, según él, se están difundiendo informaciones incorrectas que lo perjudican tanto personal como públicamente.

Lamentablemente, me he convertido en blanco de una campaña de odio en redes sociales, donde se están diciendo cosas que no son ciertas”, agregó.

Pero eso no fue todo, ya que publico en sus reeds sociales un video en que manifesto que efectivamente debido a la investigacion de abuso sexual a una menor de edad, la que presuntamente seria su prima, se encuentran con “arraigo nacional”.

“Tengo arraigo nacional, sí. Estoy en un proceso de investigación, a mí no me han sentenciado ni culpado de nada y estoy en Chile, no me estoy escapando. Tengo un abogado, estoy haciéndome cargo de toda la situación. Claramente, yo no hice nada y les dejo esto”, dijo en el video publicado en TikTok.

#SARAH