El 28 de junio se celebra en todo el mundo un nuevo Día del Orgullo, momento especial para la comunidad LGBTIQ+, quienes llenan las calles de colores en esta fecha tan importante y conmemorativa para miles de personas alrededor del mundo.
A propósito de ello, invitamos a 3 influencers y comunicadores nacionales a ser captados por los siete lentes de nuestro iPhone 15 Pro Max y contarnos cómo viven el orgullo de ser quiénes son. La sesión de fotos fue hecha por la fotógrafa chilena Franchesca Ciudad, la que asumió el desafío de autoretratarse.
EL ORGULLO DE SER QUIEN ERES
El periodista Michael Roldán; el tiktoker Yender Mejías; y el influencer Jacob Riquelme aceptaron nuestra invitación a hablar más allá de las marchas y las banderas, más allá de incluso de la palabra “Pride”, ¿de qué están orgullos@s cada día?
“Con tanta etiqueta, con tanta mochila que cargamos, poder SER, despertar siendo yo y exclamando día a día lo que soy, me hace sentir profundamente orgulloso. Me da orgullo ser un gay que ocupa un rol en los medios de comunicación y pensar que puedo ser esa imagen amigable que algún niño de infancias diversas necesita ver, para no sentirse un extraño, como nos pasó a muchos de mi generación”, señala el periodista nacional Michael Roldán.
“Cada día que puedo ser yo mismo y celebrar quién soy, sin hacerle daño a nadie, me siento en paz y en constante orgullo de la persona en quien soy”, agrega el tiktoker Yender Mejías.
“Yo celebro el orgullo día a día, siendo fiel a los principios y dejándome fluir por lo que me gusta sin límites”, señala Jacob Riquelme. “Somos conscientes que la sociedad avanza y vamos adquiriendo más conciencia de cómo el resto vive al lado de uno, que lo que decimos o hacemos genera un impacto y que intentemos que ese impacto sea positivo, creando una sociedad y redes sanas para las nuevas generaciones”, agregó el influencer.
Por su parte, Roldán asegura que este día es un momento más íntimo para él. “Lo celebro más bien en un espacio íntimo de análisis, de recuerdos, de valorar los espacios que fui conociendo, explorando, para llegar a sentirme seguro y feliz de lo que soy”, relata.
“Es un momento de empoderamiento, de celebrar con orgullo que vives tu vida sin importar el juicio ni las etiquetas de los demás y créeme no cualquier persona puede decir eso”, añade Yendar.
SOBRE EL PHOTOSHOOT
Para esta producción, se usó la cámara del iPhone 15 Pro Max y sus diversas funcionalidades, como sus 48 MP en ProRAW, además de la nueva generación modo retrato. Igualmente, el iPhone 15 Pro te permite elegir entre varias distancias focales, es como llevar siete lentes profesionales en el bolsillo.
“El iPhone te entrega todo para tomar fotos a todo. Por ejemplo, puedes tomar una foto hermosa a un ojo usando el macro en x0,5 acercando tu celular. Gracias al modo retrato de próxima generación con control de enfoque y profundidad, el iPhone identifica cuando hay una persona, animal u objeto en la foto para que los usuarios puedan convertirla en una foto de retrato al instante como todo un profesional de la fotografía. Pero, primordialmente hay que tratar de conocer en totalidad las maravillosas funciones que trae el iPhone”, explica la fotógrafa e influencer Franchesca Ciudad.