La inesperada muerte de Liam Payne, de 31 años, sigue dando de qué hablar, y es que nuevos detalles han salido a la luz luego de que se realizara la autopsia al cuerpo del exintegrante de One Direction. El artista británico falleció ayer tras caer desde el balcón de su habitación en el hotel CasaSur en Palermo, Buenos Aires.
Según los primeros resultados del estudio forense, Liam Payne murió a causa de un «politraumatismo» que le provocó una hemorragia interna y externa, consecuencia de una caída de más de diez metros desde el tercer piso del hotel Casa Sur. A pesar de que aún se esperan los resultados de un examen toxicológico y anatomopatológico, esta información preliminar es clave para entender los últimos momentos del cantante.
Pero eso no es todo. La escena en la habitación de Payne ha despertado aún más preguntas. Personal forense encontró la habitación desordenada, con varios objetos que llamaron la atención, como una botella de whisky, restos de velas derretidas, un polvo blanco (posiblemente cocaína) y medicamentos como clonazepam. Además, el televisor estaba completamente destrozado.
Esto coincide con la llamada realizada por personal del hotel al 911, en el que solicitaron la presencia policial por un huésped que se encontraba realizando destrozos en el lobby y su habitación. “Necesitamos que nos envíen a alguien urgente, porque no sé si corre riesgo la vida del huésped. La habitación tiene balcón y tenemos temor de que pueda hacer algo”, es parte del relato.
A la par de las investigaciones, docenas de fanáticas se han congregado afuera del hotel donde ocurrió la tragedia, llevando flores, velas y mensajes de despedida. “Estarás siempre en nuestros corazones”, se lee en uno de los tantos carteles que adornan el lugar.
REACCIONES DEL MUNDO DEL ESPECTÁCULO
Hasta el momento ninguno de los exmiembros de la boy band – Niall Horan, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Harry Styles- se han referido sobre su muerte. Tampoco su novia Kate Cassidy y la madre de su hijo Cheryl Cole.
Quienes sí se han manifestado es su familia, quienes mediante un comunicado expresaron: “Estamos desconsolados. Liam vivirá por siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente. Nos apoyamos mutuamente lo mejor que podemos como familia y pedimos privacidad y espacio en este momento terrible”.
En tanto, su tio Roger Harris, dijo al medio británico Daily Mail que: «Estamos todos muy tristes y tratando de aceptarlo. Sólo espero que todos les den un poco de privacidad y les permitan aceptarlo. Eso es todo lo que puedo decir».
Anne Twist, madre de Harry Styles, publico una fotografía con un corazón partido en su Instagram, con el mensaje “Just a boy…” (solo un chico).
Figuras como Charlie Puth escribieron: “Liam siempre fue amable conmigo. Él era one de los primeros grandes artistas con el que trabajé”.
Paris Hilton escribió en X: “Envío, amor y condolencias a su familia y seres queridos. Descansa en paz, amigo mío”.
Zedd también utilizó X para referirse a la muerte del cantante: “RIP Liam… No puedo creer que esto sea real… absolutamente desgarrador”.
DEMANDA DE SU EXNOVIA
A pesar de la relación feliz que Liam Payne mostraba en redes junto a su novia Kate Cassidy, la sombra de su pasado con su exnovia Maya Henry seguía presente.
Dos días antes de su fallecimiento, Henry había solicitado una carta de cese y desistimiento contra el cantante, alegando que él continuaba enviándole mensajes y correos electrónicos desde diferentes números de teléfono, lo que la hacía sentir acosada. La modelo también aseguró que Payne involucraba a su familia y amigos en esta insistente comunicación.
Esto coincide con que dos días antes de su muerte, su actual novia, Kate Cassidy lo dejó solo en Argentina y se fue a Miami, Estados Unidos (registró que dejó publicado en su TikTok).
La tormentosa relación entre ambos, que empezó en 2018, fue una montaña rusa de compromisos y rupturas, concluyendo definitivamente en 2022. Hace tan solo unos días, Maya contó en TikTok que cada vez que tenían problemas o ella no le contestaba (pese a no seguir como pareja) él jugaba con la muerte, diciéndole que “Me voy a morir, no me siento bien”. Ella relató que en una oportunidad trató de ayudarlo y él no quiso. Recordemos que Payne confesó en varias entrevistas que su vida también estuvo marcada por el alcoholismo. Relató cómo, tras las giras, la soledad lo llevó a depender del alcohol, afirmando que llegó a pasar días enteros bebiendo. #SARAH