![](https://www.revistasarah.cl/wp-content/uploads/2025/02/gomez.jpg-1024x685.webp)
Parece que la controversia en torno a “Emilia Pérez” no tiene fin, y esta vez fue Selena Gomez quien tuvo que responder sobre el tema. Durante su participación en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, la actriz y cantante habló por primera vez sobre la situación que envuelve a su coprotagonista, Karla Sofía Gascón, después de la ola de críticas por sus antiguos comentarios racistas y xenófobos.
UNA SELENA ORGULLOSA DE LA PELÍCULA Y SIN REMORDIMIENTOS
Cuando le preguntaron cómo se sentía tras toda la polémica que ha opacado la campaña de “Emilia Pérez” rumbo a los Oscar, Selena fue clara: “Estoy realmente bien. Algunas cosas han perdido su magia, pero sigo estando orgullosa de lo que hice. Estoy agradecida y vivo sin remordimientos”.
Lejos de querer alejarse del proyecto, Gomez reafirmó su cariño por la película y dejó en claro que no cambiaría nada de su participación.
“Haría esta película una y otra vez si pudiera”, afirmó con seguridad, provocando los aplausos del público presente en el evento.
![](https://www.revistasarah.cl/wp-content/uploads/2025/02/19943e75c129-gettyimages-2198637112.jpg-614x1024.webp)
¿QUÉ PASARÁ CON “EMILIA PÉREZ»?
Mientras Selena sigue defendiendo la cinta, la situación de Karla Sofía Gascón es muy distinta.
Recordemos que desde que resurgieron sus antiguos tuits, la actriz española ha sido retirada de eventos clave y hasta su propio equipo parece haberle dado la espalda. Ante la presión, Gascón anunció su retiro indefinido de la escena pública, asegurando que su intención es que la película no se vea afectada.
Por su parte, otros miembros del elenco han manifestado su decepción. Zoe Saldaña reconoció estar “triste y decepcionada”, mientras que el director Jacques Audiard calificó las declaraciones de Gascón como “absolutamente odiosas”.
Netflix también tomó cartas en el asunto y retiró todo el respaldo a la actriz, incluso, las nuevas publicidades de la película no influye la foto de la española ni tampoco la nominación a Mejor Actriz.
Con opiniones divididas y una tormenta mediática en curso, “Emilia Pérez” sigue avanzando en la carrera por los premios, pero el escándalo sigue siendo un gran elefante en la habitación. #SARAH