Close

,

“Sí, acepto”: El idílico matrimonio de Valentín Benet y Camila De la Peña

Por @ahorapinto

diciembre 2024

Dos novios hermosos, pero relajados, un matrimonio civil ideado completamente en tonos pastel, solo invitados muy cercanos a la pareja, muchas flores y en horario sunset. ¿Qué podría salir mal? Nada. Así fue el matrimonio de Valentín Benet y Camila De la Peña.

Lo conocimos el 2013 como uno de los participantes del recordado reality Mundos Opuestos 2 de Canal 13 y desde ahí no ha parado. El modelo y empresario Valentín Benet ha construido un verdadero imperio en nuestro país, creando exitosas empresas, como una barbería y una tienda de ropa con su nombre (y su particular estilo). Es, además, rostro publicitario de varias marcas.

Pero el cuento del modelo argentino que se convirtió en empresario y referente indiscutido de estilo masculino no podría haber estado completo sin una princesa que completara el “final feliz” de los cuentos de hadas. Ahí es donde Camila De la Peña se transforma en la co-protagonista de la historia. 

La ingeniera civil y personal trainer es hija del recordado tenista y entrenador Horacio De la Peña, y -para seguir con el cuento de hadas- se conocieron a la salida de un mall, cruzaron miradas y según ambos relatan, “fue amor a primera vista”.

UNA POSTAL PERFECTA

Valentín y Cami son ese tipo de pareja que es un match perfecto en todo sentido: ambos aman la moda, el deporte, el emprendimiento y las redes sociales. Pero además de ser una de las parejas más guapas de nuestro show business criollo, tienen una historia de amor que bien podría ser carátula de un film romántico.

Por ello es que un Valentín arrodillado en Santorini, vestido de blanco y sacando un anillo del bolsillo para pedirle matrimonio al amor de su vida no nos sorprendió, pues son un perfecto post de Instagram en todo momento. 

“Estaba planeado hacer la propuesta en París, pero en el mismo viaje salió la idea de ir a conocer Santorini, entonces pensé que la propuesta tenía que ser ahí. Y no me equivoqué, fue la mejor decisión. Un lugar increíble y mágico, ahí entendí por qué dicen que es el mejor sunset del mundo”, señala Benet al recordar la propuesta que le hizo a su novia hace ya dos años y que inundó las redes sociales.

“SÍ, ACEPTO”

Tras 8 años de relación y a dos años de la idílica propuesta de matrimonio, la pareja decidió unir sus vidas en una íntima -pero muy instagrameable- ceremonia civil sobre la que Valentín conversó en exclusiva con Revista Sarah.

¿Por qué una ceremonia civil íntima, en lugar de una celebración más grande?

La idea fue poder compartir ese momento tan especial con nuestros seres queridos en el lugar donde vivimos y Cami quería que esté Romeo presente, nuestro primer perro; él fue testigo de nuestros 8 años de amor.  A fin de año haremos una fiesta grande para celebrar el matrimonio en Argentina, junto a nuestros amigos y familiares de allá. Un momento de reencuentro con gente que no vemos hace mucho y fueron importantes a lo largo de nuestra vida. 

¿Se involucraron en la preparación de la ceremonia?, ¿qué le tocó a cada uno?

Estuvimos muy alineados en todo, Cami se enfocó más en las flores, decoración e invitados y yo en el lugar, comida y el registro audiovisual. 

¿Hubo nerviosismo el “día de”?

Más que nervios, sentimos emoción y muchos sentimientos encontrados. Sensaciones hermosas y de un largo camino recorrido.

¿Cómo es formar parte de la familia de Horacio de la Peña?, ¿cómo es la relación con tus suegros?

Para mí es simplemente el papá de mi mujer y lo respeto como tal. Mi suegra es muy divertida y siempre está ayudando en todo lo que puede, aunque no vivamos cerca de ella. Cami tiene una hermana melliza y 3 medio hermanos más y su relación con ellos es muy linda, disfruto compartir momentos con la gente que a ella le hace bien.

¿Algún sueño que desean cumplir juntos en esta nueva etapa?

Nos gustaría tener una casa de campo para poder desconectar del furioso día a día que vivimos en Santiago y poder disfrutar de los fines de semana con amigos y familiares, además de un buen asado. 

¿Hubo alguna inspiración o referencia en particular para el estilo y el ambiente de su ceremonia?

Buscamos un lugar acogedor y simple, con flores blancas y jarrones grandes. Dress code en colores nude y tierra, y  pudimos lograr un ambiente cálido y un sunset distinto que es lo que queríamos. 

EL MATRIMONIO DE UN FASHION INFLUENCER

Tonos pastel, muchas flores blancas, madera y lino, su perro Romeo como testigo de la historia y rodeados de naturaleza, así fue el matrimonio de Valentín y Camila, con cada detalle planeado para convertirse en un post perfecto.

Eres uno de los hombres más fashionistas de Chile, ¿pensaste mucho en el outfit del matrimonio?

La verdad no lo pensé mucho (ríe), lo tenía bastante claro. Quería algo formal en lino pero con un toque de frescura y se lo pude dar con un pañuelo en el cuello y unas sandalias. Me gustó mucho el outfit.

Ambos son super públicos, pero el matrimonio es algo más íntimo, ¿pensaron en no hacerlo tan expuesto en algún momento?

Creo que con Cami siempre hemos sido de perfil más bajo y de una línea, a pesar de ser relativamente públicos. Nos complementamos mucho y tratamos de no perder el foco de quienes somos y de dónde vinimos. Nuestra comunidad siempre nos acompañó desde el día uno y son parte de alguna u otra forma de nuestras vidas, entonces pensamos que también estarían felices con nosotros por nuestro compromiso y por eso optamos por subir ese día tan especial a nuestras redes sociales.

¿Planes futuros?, ¿piensan o han hablado de hijos?

Tengo muchas ganas de ser papá y Cami también, por eso en 2025 nos pondremos en campaña para ser papás. Así que pronto habrá un mini VB o una mini cami (ríe). #SARAH