Close

¿Soltera de nuevo? Te contamos cómo navegar el online dating sin que te agobie

Por SARAH

octubre 2024

Después de terminar una relación larga, volver a las citas puede ser abrumador, especialmente si nunca has usado aplicaciones de citas en línea. Para quienes están considerando entrar en este mundo, Bumble, la app de citas donde las mujeres dan el primer paso, comparte 5 trucos que pueden ayudarte a construir relaciones amables, respetuosas y auténticas.

Si ya cubriste lo básico de tu perfil, como tener al menos tres fotos que reflejen tu personalidad, completar  tu biografía y agregar tus Insignias de Interés favoritas, es hora de empezar a buscar nuevas conexiones de manera segura, relajada y divertida con la ayuda de estos tips:

  1. ¿Cómo saber si la persona con la que estás chateando es la misma que aparece en su foto de perfil? Si ves el escudo azul en el perfil de alguien, sabes que esa persona ha pasado por el proceso de verificación de fotos de Bumble. Esto reduce el riesgo de que la persona en las fotos no sea quien dice ser.
  1. ¿Quieres empezar de a poco? ¡Tú decides quién puede ver tu perfil!  El Modo Incógnito está diseñado para darte control sobre quién puede verte en la aplicación, ya que tu perfil solo se mostrará a aquellos a los que hayas deslizado hacia la derecha (los que te gustaron). De esta manera, puedes mantener la privacidad y el control sobre tu experiencia en las citas.
  1. ¿No sabes cómo romper el hielo con esa persona que llamó tu atención?  La función de Opening Moves está diseñada específicamente para ayudarte a mostrar tu individualidad y comenzar la conversación. ¡Configurar tu Opening Move es fácil! Solo tienes que elegir una pregunta (ya sea sugerida por Bumble o crear la tuya) a la que tus matches puedan responder, como: «¿Cuál es tu viaje soñado?», «¿Prefieres la playa o el bosque?», «¿Eres más de perros o de gatos?». No tiene que ser una pregunta seria; la idea es romper el hielo y empezar a conversar.

  1. ¿Buscas un punto intermedio entre chatear y la primera cita? Las videollamadas y las llamadas de voz pueden ser una gran opción. Si tus conversaciones por chat van bien y empiezas a sentir una buena conexión entre ambos, pero aún no estás lista para una cita en el mundo real, una videollamada o llamada de voz puede ser un excelente punto intermedio. Las reuniones virtuales pueden ayudarte a generar confianza y comodidad antes de conocerse en persona ¡Lo mejor es que puedes hacerlo directamente desde la ventana de chat en Bumble! Así que no necesitas compartir tu información personal (como tu número de teléfono o perfil de redes sociales) si no quieres.
  2. Dile adiós a esas fotos inapropiadas que no pediste.  A nadie le gusta abrir un chat y encontrar una imagen obscena o subida de tono no solicitada, ¿verdad? Para evitar esto, Bumble tiene un Detector Privado, que usa IA para detectar y desenfocar imágenes de desnudos explícitos. Esta función te da la opción de aceptar o rechazar la foto, así como de reportar y bloquear a la persona que la envió. Si no quieres verla, simplemente selecciona «Rechazar» debajo de la foto y la imagen será eliminada del chat.

«Una de las mejores cosas de estar soltera nuevamente es que tu versión más sabia y mejorada tiene la oportunidad de abrazar por completo nuevas experiencias, ahora desde una posición más empoderada y a través de un espacio seguro como Bumble», dice Valeria DeBotas, sexóloga y experta en relaciones en Bumble.