
Una de las mujeres que acusa al exfutbolista Jorge Valdivia por violación hizo un potente descargo a través de sus redes sociales, donde criticó duramente la investigación que lleva adelante la Fiscalía y reveló información que generó impacto: según su testimonio, no sería la única víctima. Asegura que hay al menos cinco mujeres que habrían vivido situaciones similares, incluyendo una adolescente de solo 16 años.
En una extensa publicación, la denunciante —quien en octubre pasado acusó a Valdivia de haberla drogado y agredido sexualmente tras una reunión en un restaurante de Providencia— relató que han pasado meses sin que se cumplan diligencias clave, como los exámenes toxicológicos que permitirían detectar drogas de sumisión como el GHB.
Según su relato, que publicó el medio Infama, el fiscal a cargo del caso le habría prometido realizar estos exámenes, pero nunca se llevaron a cabo dentro del plazo que permitía encontrar rastros de la sustancia en su organismo.
Además, denunció una grave filtración de su denuncia, la que llegó rápidamente a manos del exfutbolista, incluyendo todos sus datos personales.

Pero lo que más encendió las alarmas fue cuando afirmó que su caso no es aislado: “Con esto también establezco que somos cinco víctimas”, escribió. Y detalló que entre ellas hay una joven de 19 años y otra de apenas 16, quienes habrían vivido experiencias similares.
También cuestionó por qué el Ministerio Público no ha transparentado la existencia de estos otros casos, y por qué uno de ellos —según afirma— estaría bajo reserva.
“¿No cree usted que transparentar esto ante la sociedad chilena sería lo más sensato? Para que se ordene la situación y quien hoy goza de su libertad esté tras las rejas”, escribió, apuntando directamente a la Fiscalía.
Tras la publicación, el Ministerio Público salió a aclarar que hasta ahora solo se han recibido dos denuncias formales contra Valdivia y que no existe, por el momento, una tercera causa por violación relacionada con una menor de edad. La investigación, sin embargo, continúa bajo reserva.
Mientras tanto, Jorge Valdivia cumple la medida cautelar de reclusión nocturna en el domicilio de su expareja, Daniela Aránguiz. Pero con este nuevo testimonio, que puso en evidencia el lento avance del caso y la posibilidad de más víctimas, la presión sobre la justicia vuelve a crecer. #SARAH