La verdadera película de desenlace inesperado que han protagonizado desde su separación el 2016 los actores Angelina Jolie y Brad Pitt no para de sorprendernos. La otrora pareja más poderosa de Hollywood ha protagonizado por los últimos 8 años una serie de disputas legales, dimes y diretes y distanciamientos en la que para algunos parecía la familia perfecta. ¿Qué es lo último? Su hija Shiloh, de 18 años, acaba de decidir eliminar de su nombre el apellido de su padre.
La joven habría contratado por su propia cuenta a un abogado quien la ayudó en la tramitación legal del cambio, para lo que no fue necesario un juicio, pero si que Shiloh publicara un aviso en un periódico informando sobre este cambio por si se presentaba alguna objeción al tribunal por parte de un tercero. De esta forma, según consigna TMZ, se formalizó el cambio legal de quien ahora será conocida como Shiloh Nouvel Jolie.
Shiloh tiene 18 años recién cumplidos, y es la mayor de 6 hijos de la mediática pareja hollywoodense, quienes además son padres de Maddox, Pax, Zahara y los mellizos Knox y Vivienne. La decisión de Shiloh se suma a la eliminación del apellido de su padre que ya habían tomado otros de sus hermanos, pero solo lo habían hecho de forma social y no judicial.
LA HISTORIA DEL FIN DE UNA FAMILIA
Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron el 2014 y vivieron la que para muchos fue una historia perfecta, pues ambos eran líderes indiscutidos de la industria, fueron las celebridades más buscadas por el cine y la publicidad, pero la historia tuvo poco de perfección, pues tras una serie de acusaciones de violencia, demandas y procesos jurídicos, anunciaron su separación el 2016.
Tras varios intentos por tener la custodia compartida de sus 6 hijos por parte de Brad Pitt, finalmente el 2021 fue adjudicada por un juez, pero la decisión fue revertida tras una apelación de Jolie, quien ha afiatado el vínculo con sus 6 hijos, que han estado de su lado durante todo el proceso de la separación de los actores que ha tardado más de 8 años, principalmente por la falta de acuerdos entre las partes.
Según varios medios internacionales que han reporteado la ruptura por varios años, hay un punto de inflexión en la pareja que coincide con un fatídico accidente aéreo protagonizado por la familia Pitt-Jolie el año 2016, tras el cual Jolie acusó a Pitt de violencia física. Durante el mencionado vuelo, Brad Pitt la habría agredido tanto a ella como a sus hijos.
UN CLUB DE 7: JOLIE Y SUS 6 HIJOS
De esta forma, la decisión de Shiloh se suma a otras acciones protagonizadas por sus hermanos, quienes han conformado una especie de “Club de 7” con su madre. Anteriormente Vivienne, hermana menor de Shiloh, se presentó en una obra de teatro usando solo su apellido materno, lo mismo que ocurrió con Zahara, quien hace poco subió un video sobre su aceptación universitaria en el que usó solo Jolie como su apellido.
Pero quien fue más allá fue su hermano Pax, uno de los hijos adoptivos de la pareja, que en el marco del día del padre 2023 compartió una historia de instagram en la que calificó de “un imbécil de categoría mundial” a su padre. Además de señalar que “tus 4 hijos menores tiemblan de miedo cuando están en tu presencia. Nunca entenderás el daño que has hecho a mi familia porque eres incapaz de hacerlo. Has hecho de la vida de mis cercanos un infierno constante”. #SARAH